Movistar Plus+ soluciona por fin los problemas con el HDR: comprueba si tu descodificador UHD se ha actualizado

Movistar Plus+ soluciona por fin los problemas con el HDR: comprueba si tu descodificador UHD se ha actualizado
Sin comentarios

Del mismo modo que el descodificador UHD de Movistar Plus+ nos permite escuchar determinados contenidos con sonido Dolby Audio, también ofrece la posibilidad de activar el HDR (High Dynamic Range, Alto Rango Dinámico) para verlos con mayor calidad. El problema es que, hasta ahora, activar esa opción empeoraba la calidad de imagen al reproducir contenidos SDR (la mayoría de la oferta televisiva de Movistar Pus+).

¿Y por qué decimos "hasta ahora"? Porque tras varios años sufriendo problemas con la imagen en el descodificador UHD de Movistar Plus+ a causa de la configuración HDR, el operador ha lanzado por fin una actualización que soluciona este fallo.

Activado, Automático o Desactivado

Hdr 1

La gran mayoría de canales de Movistar Plus+ emiten en el espacio de color BT.709, el espacio de color asignado para el contenido SDR. Lo único que se reproduce en el espacio de color BT.2020 reservado para el contenido HDR es el canal M+ LaLiga UHD y el vídeo bajo demanda en UHD HDR.

El problema viene porque, si tenemos el HDR activado en el decodificador de Movistar+, aplica ese espacio de color BT.2020 a todos los canales y empeora la calidad de imagen en los canales SDR. Aún así, el HDR venía activado por defecto para todos los clientes con el descodificador UHD y eso ha generado quejas entre los usuarios desde hace años.

Ahora, Movistar ha actualizado su descodificador UHD para corregir ese problema, de manera que ha añadido la opción 'Activado' a las dos opciones existentes, 'Automático' y 'Desactivado', además de hacer que la primera de ellas funcione correctamente:

  • Activado: si tu televisor es compatible, reproduce los contenidos UHD en HDR y mejora el color y la luminosidad en el resto de contenidos SDR para simular el HDR.
Hdr 2
  • Automático: si tu televisor es compatible, reproduce los contenidos HDR con su calidad original y se desactiva en contenidos que no lo son. Ahora bien, Movistar Plus+ avisa que esto puede generar aún "alteraciones en la imagen" durante la transición de contenidos HDR a contenidos que no lo son.

  • Desactivado: es la opción recomendada en televisores no compatibles, pues desactiva completamente el efecto HDR y todos los contenidos se reproducen en SDR.

Si tienes un descodificador UHD de Movistar Plus+ y quieres comprobar si tienes activado o desactivado el modo HDR, basta con seguir los pasos que te explicamos a continuación:

  • Desde pantalla principal de Movistar Plus+, acceder al MENU > AJUSTES (el icono de la rueda dentada).

  • Después, entra en MODO HDR y allí tendrás las tres opciones: ACTIVADO, AUTOMÁTICO o DESACTIVADO.

La actualización se está haciendo automáticamente y de forma progresiva, por lo que, si aún no cuentas con la opción ACTIVADO en tu decodificador, ten paciencia, pronto la tendrás disponible.

Temas
Inicio