Sonido de cine en Movistar Plus+: así puedes escuchar una película con Dolby Audio

Sonido de cine en Movistar Plus+: así puedes escuchar una película con Dolby Audio
Sin comentarios

Los contenidos en directo y bajo demanda de Movistar Plus+ pueden disfrutarse, como sabemos, a través de la web, de la app y, por supuesto, del descodificador que instala el operador, ya sea el modelo UH o el UHD Smart WiFi. Estos últimos, además de reproducir en 4K/UH, ofrecen funcionalidades adicionales, como la opción de ver dos canales a la vez, el control por voz, las Livings Apps o el acceso directo a OTTs como Netflix y Disney+.

Además, cuentan con algunas características que muchos usuarios desconocen o no saben cómo activar y desactivar. El apagado automático del desco o la visualización de contenidos en HDR son algunos ejemplos. En este artículo, os vamos a explicar otra de sus funciones más útiles, especialmente, a la hora de ver películas: el sonido Dolby Audio.

Disfruta de películas y series con Dolby Audio

Dolby Movistar Plus

Del mismo modo que si una película o serie está disponible con calidad estándar, en alta definición o en 4K, aparecen los iconos SD, HD o UHD en la ficha de información, si cuenta con sonido Dolby Audio, verás el logotipo de Dolby o Dolby Digital.

El requisito es que tu descodificador sea compatible con esta tecnología: lo son el descodificador UHD y también algunos decodificadores HD más antiguos, como los modelos 1113 y 1113W, Zyxel Nano y Arris, y ADB 3800 y ADB 2840).

Además de algunos canales de TV (como La 1 de Televisión Española, #0 de Movistar+, Movistar Series y los diferentes canales de cine de Movistar), también puedes encontrar contenido Dolby Audio en el catálogo bajo demanda del operador, así como en las grabaciones que realices y en el servicio Últimos 7 Días (U7D).

Para disfrutar de Dolby Audio en Movistar Plus+, además de un descodificador compatible, necesitas un televisor compatible con esta tecnología de sonido y una conexión de fibra óptica. Si también dispones de un Home Cinema o una Barra de sonido, podrás exprimirlo aún más.

Dolby

Para activar el sonido Dolby Audio, no hay que tocar nada en el descodificador, basta con conectarlo al televisor y éste a un equipo de audio (si tienes uno). En Ajustes > Dolby Audio > Estado Dolby Audio, puedes comprobar que está activado. Y en 'Modo de audio', puedes elegir entre Dolby Digital y Dolby Digital Plus.

Además, Movistar Plus+ te ofrece un vídeo de prueba para hacer el test de calidad del sonido. Puedes encontrarlo entrando en: Configuración / Ajustes del descodificador > Ayuda > Descubre más funcionalidades > Ajustes y accediendo al apartado dedicado a Dolby y Dolby Audio.

Temas
Inicio