Movistar prepara una subida de precios a corto plazo, según Expansión. Y no será la única

Movistar prepara una subida de precios a corto plazo, según Expansión. Y no será la única
9 comentarios

La primera en anunciarlo fue Vodafone, después le siguió Avatel. Ambos operadores han confirmado que, a partir de 2023, vincularán sus tarifas al IPC, lo que significa que, teniendo en cuenta la inflación que hay ahora mismo, sus clientes tendrán que afrontar subidas de precio en el primer trimestre del año.

Pero no serán los únicos. Durante la presentación de sus resultados financieros del tercer trimestre, Ángel Vilá, consejero delegado de Telefónica, descartó subir las tarifas en función del IPC, pero aseguró que continuarán con su estrategia del 'más por más', lo que significa que incrementarán los precios a cambio de mejoras en el servicio. Y hay quien asegura que esa subida llegará muy pronto.

Se aproxima un año de subidas de precio

Orange Subida

Según cuenta Expansión, para hacer frente al aumento de los costes, Movistar subirá los precios de sus servicios en España en 2023. Esta afirmación va en línea con lo expresado por el consejero delegado de Telefónica, Angel Vilá, hace unos días.

Vilá descartó vincular sus tarifas al IPC (como hará Vodafone a partir de enero) y recordó que Telefónica España ha "implementado reposiciones de tarifas todos los años desde 2015 más o menos, siempre bajo criterios comerciales". Esa revisión de precios, en su mayoría, se ha producido por encima de la inflación y sólo los últimos movimientos han sido por debajo.

El consejero delegado de Telefónica, Angel Vilá, descarta vincular las tarifas con el IPC y asegura que continuarán con su estrategia del más por más a corto plazo

Además, añadió que Telefónica continuará con su estrategia y admitió que "definitivamente, tenemos más por más en nuestra agenda a corto plazo". Eso significa que, una vez más, Movistar volverá a subir sus precios a cambio de algunas mejoras para sus clientes, ya sea en forma de gigas, de velocidad, de contenidos de televisión o de nuevos servicios.

Expansión afirma que esa subida será en 2023, pero Cinco Días va un paso más alla y, citando a Bloomberg, asegura que podría ser este mismo mes. Y tampoco sería de extrañar si tenemos en cuenta las fuertes subidas que están acometiendo todos los demás sectores.

Y mucho ojo, porque puede que Vodafone y Telefónica no sean los únicos que suban sus precios próximamente. Hace unas semanas, durante la presentación de resultados de Orange España, Diego Martínez, director del negocio residencial, también admitió que la inflación les está impactando en los costes y no descartó modificar los precios: "si la inflación sigue subiendo así, no habrá ningún sector que no tenga que adecuar sus tarifas".

Temas
Inicio