Era cuestión de tiempo: Avatel sigue el ejemplo de Vodafone y subirá sus tarifas conforme al IPC

Era cuestión de tiempo: Avatel sigue el ejemplo de Vodafone y subirá sus tarifas conforme al IPC
1 comentario

Avatel fue noticia hace unos días por haber alcanzado un acuerdo con DAZN que le permitirá integrar la app de esta última en CLICtv, su plataforma de televisión de Avatel. Hoy volvemos a hablaros del operador especializado en zonas rurales por algo muy diferente: un cambio en sus condiciones del servicio.

Y ese cambio tiene que ver con algo que vimos en Vodafone hace unas semanas: la decisión de vincular el precio de las tarifas al IPC interanual. Y claro, con la inflación disparada que tenemos actualmente, no es una buena noticia para sus clientes.

Vodafone fue el primero, pero ya no es el único

Avatel 04

Según adelantaba Banda Ancha, Avatel ya ha empezado a comunicar a sus clientes una modificación contractual para adecuar los contratos a la nueva Ley General de Telecomunicaciones. Al igual que hizo O2 hace unos días, Avatel ha añadido dos cláusulas relacionadas con la duración del contrato y a la opción de rescindirlo sin penalización a los 24 meses.

Pero además, Avatel ha añadido una tercera cláusula referente a la actualización de los precios. En ella, recoge que, en el primer trimestre del año, se actualizará el precio de las tarifas conforme al IPC interanual promedio calculado entre octubre del año anterior y septiembre del año en curso:

CLÁUSULA ADICIONAL TERCERA. - Actualización de precios. Los precios de las tarifas contratadas se incrementarán conforme a las actualizaciones del índice de precios al consumo (IPC) publicado oficialmente. En el primer trimestre de cada año natural se procederá a la actualización de las tarifas de los Servicios aplicando a la tarifa el IPC interanual promedio publicado oficialmente en el mes de octubre del año inmediatamente anterior a la actualización y que se corresponde con el periodo comprendido entre el mes de octubre del año precedente y el mes de septiembre del año inmediatamente anterior a la actualización.

Se procederá a la actualización de la tarifa en el primer trimestre natural de cada año con independencia de la fecha de alta de los Servicios. El procedimiento de actualización de tarifa no constituirá una modificación de las condiciones del Contrato, por lo que su aplicación no confiere u otorga el derecho al Cliente a rescindir o resolver el Contrato anticipadamente sin asumir la penalización asociada a los compromisos contractuales, como cargos de permanencia, que pudieran estar vigentes.

Como vemos, es exactamente la misma medida que ha adoptado Vodafone de cara al año que viene. Y puede que Avatel no sea el único en seguir su ejemplo. Desde Xataka Móvil nos hemos puesto en contacto con el operador para conocer los motivos de esta decisión y nos han respondido lo siguiente:

"No tenemos conocimiento de que las tarifas se vayan a modificar a corto plazo para los clientes existentes. Nos estamos preparando ante una potencial subida del IPC como consecuencia del contexto económico del país, teniendo en cuenta que ya se está aplicando en otros sectores y han comunicado otros operadores".

Temas
Inicio