O2 avisa a sus clientes de cambios en las condiciones: así te va a afectar

O2 avisa a sus clientes de cambios en las condiciones: así te va a afectar
Sin comentarios

Recientemente, hemos visto cómo Vodafone alteraba las condiciones de sus contratos para vincular sus tarifas al IPC. Otra que también ha introducido cambios ha sido Movistar, pero en este caso, en el arrendamiento de los dispositivos que ofrece desde 0 euros. Pues bien, ya sabemos cuál el siguiente operador en modificar las condiciones a sus clientes: O2.

La segunda marca de Telefónica ya está avisando a sus usuarios de los cambios que va a introducir en las condiciones legales del servicio. ¿Y a qué se deben? A la nueva Ley de Telecomunicaciones. Veamos en qué consisten.

Duración y rescisión de contratos

Respira O2

"Hola. Nos ponemos en contacto contigo porque vamos a realizar una serie de cambios en las condiciones legales de nuestro servicio tras aplicar la nueva Ley de Telecomunicaciones". Así empieza el correo electrónico que O2 ha comenzado a enviar a sus clientes para avisarles de las nuevas condiciones de sus contratos.

Si es tu caso, no te preocupes, estos cambios no van a afectar a las características y al precio de la tarifa que tienes contratada, y tampoco implicará cambios en las condiciones de permanencia, pues O2, como ya sabemos, carece de permanencias y penalizaciones desde su lanzamiento.

El motivo de los cambios es, como decíamos, la nueva Ley General de Telecomunicaciones que el Congreso de los Diputados aprobó hace unos meses. En el caso de O2, los cambios que debe aplicar afectan a la duración del contrato y a la opción de rescindirlo sin penalización a los 24 meses.

  • Duración máxima del contrato de 24 meses: hasta ahora, O2 establecía una duración indefinida del servicio contratado sin permanencia. Ahora, pasará a tener una duración máxima de 24 meses y, salvo que indiques lo contrario, se renovará automáticamente por otros 24 meses.

Cada 24 meses, O2 te mandará un correo electrónico para recordarte que puedes darte de baja sin penalizaciones e informarte de las tarifas que estén vigentes en ese momento por si deseas cambiarte a una de ellas. A lo largo de esos 24, podrás darte de baja cuando quieras, sin penalización alguna, como hasta ahora.

  • Posibilidad de rescisión sin pagar ningún coste adicional una vez alcanzados los 24 meses: esta norma se lleva aplicando en O2 desde su lanzamiento, pues no existen cláusulas de permanencia ni penalizaciones de ningún tipo en caso de que quieras darte de baja.
Hasta ahora, O2 establecía una duración indefinida del servicio contratado sin permanencia; a partir de ahora, pasará a tener una duración máxima de 24 meses

Además, O2 está informando a sus clientes de otro par de cambios que han realizado. Por un lado, han ampliado en el contrato el detalle sobre su compromiso con el medio ambiente mediante la factura electrónica (salvo que el usuario solicite la factura en papel).

Y por otra parte, en el apartado 'Protección de datos', O2 ha actualizado la dirección de email (te_datos@telefonica.com) y la dirección postal (Apartado de Correos 46155, 28080, Madrid) a las que solicitar el acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad. También ha incluido un email específico para la gestión de las bajas: bajas@o2online.es

Temas
Inicio
Inicio