Orange dispara su base de clientes de televisión y vuelve a crecer en ingresos totales

Orange dispara su base de clientes de televisión y vuelve a crecer en ingresos totales
Sin comentarios

Orange acaba de comunicar sus resultados financieros pertenecientes al tercer trimestre de 2022. Y parece que el verano le ha sentado bien a la compañía en España, dado que han logrado sumar 1.178 millones de euros en esos meses, que se suman a los 2.265 millones de euros obtenidos hasta junio.

En total, la compañía lleva 3.444 millones de euros ingresados desde que empezó el año, conseguidos en buena parte por una base de casi 21 millones de clientes en nuestro país, destacando especialmente sus clientes de televisión, los cuales superan ya el millón de clientes, suponiendo esto un crecimiento del 63,8% respecto al mismo periodo de 2021.

Hacía casi cuatro años que no experimentaban crecimiento en ingresos

Ingresos Orange

En los primeros 9 meses del año, Orange España retoma el crecimiento en ingresos gracias a un tercer trimestre en el que han logrado un crecimiento del 0,2% respecto al trimestre anterior. Y por pequeño que pueda parecer este incremento, no es baladí, ya que no registraban un aumento en sus ingresos desde enero de 2019.

Los ingresos obtenidos por servicios a mayoristas suponen el mayor crecimiento interanual, con un incremento del 4,2%.

Si observamos con detalle la procedencia de estos ingresos en comparación con la situación hace un año, podemos observar que los servicios a mayoristas son los que reportan un mayor crecimiento del 4,2%. También la venta de equipos o los servicios convergentes crecen un 2,3% y 0,6% respectivamente.

No obstante, y pese a que en el cómputo global ese 0,2% de crecimiento sea un buen dato, se pueden observar otros datos como la caída del 7,5% en servicios solo para móviles. Con menor intensidad, se experimenta también una desaceleración en servicios solo fijo con una reducción del 1,2%.

Superando el millón de clientes con televisión

Clientes Banda Ancha Orange

El inicio del curso futbolístico y que Orange TV sea una de las plataformas que emiten LaLiga y la Champions parece estar siendo un motivo de peso para haber alcanzado los 1.135.000 abonados a su televisión, suponiendo esto un 63,8% más que en el tercer trimestre de 2021 si contamos con que estos servicios están también disponibles en OTT como TV Play o Jazztel TV.

La penetración del área de televisión en la base total de clientes de banda ancha supone ya un 28,4%. En total, la compañía tiene casi 4 millones de clientes de banda ancha (3.999.000), siendo de un 2,3% el crecimiento en FTTH, el cual aglutina ya a 3.544 millones de clientes.

Clientes Movil Orange

Si nos vamos al terreno móvil, observamos un crecimiento interanual del 4,4% en clientes de contrato, teniendo un total de 15.104.000 clientes. Destacable es también la caída del 0,5% en clientes de prepago, los cuales se quedan en 1.760.000 clientes. Si sumamos ambas modalidades, nos encontramos con un total de 16.864.000 clientes de móvil, siendo al final del 3,9% el crecimiento total de este área.

Sin haber terminado el año, Orange ya cumple sus metas de cobertura 5G marcadas para 2022.

Orange también ha aumentado un 3,7% su expansión de 5G respecto a lo visto en el anterior trimestre. La compañía ya llega al 68,7% de la población con esta conectividad, alcanzando así 1.529 municipios que se reparten en 52 provincias. Y esto es algo muy destacable si tenemos en cuenta que la compañía se fijaba 1.500 municipios como objetivo para acabar el año, lo cual está ya superado a falta de tres meses.

Otros planes que ha superado en referencia al 5G es el despliegue con bandas de 700 MHz. La idea que tenían en la compañía era la de acabar el año llegando a 1.100 municipios y, al cierre de septiembre, han alcanzado ya los 1.212 municipios.

Temas
Inicio