Compartir
Publicidad
Publicidad

Movistar rebaja el precio de su router todo en uno para sus actuales clientes

Movistar rebaja el precio de su router todo en uno para sus actuales clientes
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

En noviembre de 2015 Movistar dio a conocer su Home Gateway Unit, HGU de manera abreviada. Tras ese nombre está un router todo en uno, que aglutina en su interior el convertidor de fibra óptica y el router clásico, ahorrando a los clientes del operador un aparato y un enchufe, ya que con él no es necesario tener por un lado una ONT y por otro el router.

Tras unas pruebas iniciales centradas en ciertas regiones españolas, Movistar lanzó a nivel estatal su HGU, instalándola en todas las nuevas altas de fibra óptica. La mala noticia fue para los ya clientes del operador, que vieron como tenían que pagar 110 euros si querían contar con él. Y ahora, por fin, ese coste se ve rebajado, hasta los 50 euros a cambio de que el cliente se instale el dispositivo.

Las ventajas del HGU de Movistar no se limitan al ahorro de espacio y enchufes al integrar dos aparatos en uno. El HGU crea dos redes WiFi separadas (en 2,4 y 5 GHz), ofreciendo hasta 300 Mbps de descarga y subida, también actúa como videobridge para hacer de puente con descodificadores inalámbricos y la Screen Fusión y es totalmente gestionable desde una app.

Los clientes con conexiones de fibra de Movistar que quieran hacerse con él ahora lo pueden recibir en su casa a cambio de una cuota única de 50 euros. Para la instalación podrán seguir el manual de instrucciones (disponible aquí), ya que en caso de necesitar la presencia de un técnico del operador el cliente tendría que pagar 50 euros adicionales. Una rebaja que a algunos clientes les interesará, aunque el operador debería plantearse ofrecer el cambio gratuito, aunque fuese a cambio de una permanencia.

En Xataka Móvil | Movistar dejará a sus clientes tomar las riendas de su red WiFi con Base App

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos