Publicidad

El nuevo router todo en uno de Movistar costará 110 euros para ya clientes de fibra

El nuevo router todo en uno de Movistar costará 110 euros para ya clientes de fibra
33 comentarios

Publicidad

Hace ya unos meses Movistar nos dio a conocer el Home Gateway Unit, un router desarrollado dentro de la misma empresa que permite sustituir por un único dispositivo los tres (ONT, router y decodificador) con los que cuentan hasta ahora los clientes de fibra además de otras ventajas añadidas.

Su despliegue ha sido progresivo, tras haber sido probado con éxito en una fase inicial con clientes de Madrid, Levante, Murcia y Andalucía, y gratuito para todos los nuevos clientes de fibra, por lo que nos quedaba la duda de qué ocurriría con las ya clientes que podrían optar a este ventajoso dispositivo. Y los malos augurios se han confirmado.

El router todo en uno de Movistar podrá ser solicitado por las ya clientes de fibra a partir del día 18 de este mismo mes, aunque que preparen la cartera. Contar con este nuevo dispositivo, que repetimos es gratuito para nuevos clientes, tendrá un coste de 110 euros, por el necesario desplazamiento de un técnico para su instalación.

El HGU tiene ventajas significativas, ya que además del ahorro en espacio y enchufes también se mejora la red WiFi, que puede ofrecer hasta 300 Mbps haciendo uso de las bandas de los 2,4 y 3,5 GHz, y es útil para los clientes con más de una televisión con Movistar TV, ya que también hace las funciones de videobridge.

Pero claro, nos podemos imaginar de sobra que pidiendo 110 euros por un aparato en alquiler, serán pocos los ya clientes de fibra de Movistar que se acerquen hasta una de sus tiendas o llamen al 1004 para solicitarlo. ¿La esperanza? Que al igual que ha pasado con Screen Fusion, Movistar tenga que verse obligada a bajar su precio si quiere que sus ya clientes renueven su equipamiento.

En Xataka Móvil | ¿Cuál es la mejor oferta convergente? Así quedan los paquetes de fibra o ADSL + móvil + televisión

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir