Publicidad

Movistar rebaja el precio de su Screen Fusión de 40 pulgadas para igualarla a la de 32

Movistar rebaja el precio de su Screen Fusión de 40 pulgadas para igualarla a la de 32
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

En septiembre del pasado año Movistar nos hizo saber que tenían un nuevo as bajo la manga para captar más (y fidelizar) clientes de televisión de pago y por tanto de Fusión: televisiones gratis. La idea desde luego que nos sonaba muy atractiva, aunque para muchos sería tener una segunda tele, porque casi todos disponemos ya de una tele principal en nuestros hogares.

Pero cuando conocimos las condiciones concretas nuestra idea cambió. Primero, la tele gratis (solo la de 32 pulgadas) era necesario contratar como mínimo la Fusión+ con fibra de 300 megas con el pack Premium de canales, lo que elevaba la factura a un mínimo de 127 euros. Además la tele era más una pantalla con decodificador, sin ninguna entrada para conectar aparatos externo. Ante ello y el probable escaso éxito del producto Movistar ya decidió flexibilizar el acceso a Screen Fusión y ahora da un paso más, igualando los precios (a la baja) de los dos tamaños disponibles.

Movistar ya permite desde el pasado mes de enero acceder a Screen Fusión contratando cualquier pack de canales adicionales a Fusión+, por lo que el precio de la factura mínima se rebajó a 87 euros mensuales. Pero parece ser que ni por esas las ventas, o más bien préstamos de estas teles, han crecido suficiente, al menos en su versión de 40 pulgadas, por lo que ahora ambas versiones tendrán el mismo precio.

Eso significa que los nuevos clientes de Movistar que cumplan con las condiciones de acceso no pagarán nada por ninguna de las dos versiones, mientras que los ya clientes tendrán que pagar 50 euros, lo que supone un ahorro de 120 euros frente a la anterior oferta en la pantalla de 40 pulgadas. Al coste del paquete contratado y de la pantalla hay que sumar los 7,68 euros al mes del servicio Multi+ si vamos a disponer de un decodificador en otra televisión.

Distintas formas de ofrecer televisiones

La manera de Movistar de hacer llegar estas "televisiones" a sus clientes es bastante distinta a la que ofrece Orange desde poco después del movimiento dado por su rival. Mientras las condiciones de acceso a Screen Fusión son bastante estrictas y si se dejan de cumplir el dispositivo tiene que ser devuelto, los franceses optaron por vender teles como si se tratase de móviles o tablets a plazos.

Las televisiones de Orange (y Jazztel) son televisiones normales, como las que se pueden comprar en cualquier establecimiento, con todas sus conexiones. En este caso el cliente, cuyo requisito es que contraten una tarifa Canguro, paga el dispositivo a plazos (desde cinco euros al mes) y una vez pagado es suyo para siempre. Distintas maneras de hacer llegar los televisores a los clientes como decíamos.

Más información | Movistar
En Xataka Móvil | ¿Qué canales ofrece cada plataforma de televisión de pago? Comparativa, diferencias y precio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir