Compartir
Publicidad

Movistar se apunta al leasing con Siempre Nuevo, ¿interesante o arriesgado?

Movistar se apunta al leasing con Siempre Nuevo, ¿interesante o arriesgado?
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mientras algunos cuando compran un teléfono nuevo piensan en que les dure el máximo tiempo posible, otros ya están pensando en cuál será su siguiente teléfono y cuál será la mejor manera para conseguirlo. Para ellos Vodafone tenía el servicio Nuevo cada año o Yoigo su leasing, y ahora es Movistar quien se apunta a facilitar el cambio de un teléfono por otro.

Siempre nuevo es una especie de leasing o sistema de pago a plazos con devolución, en el que Movistar de momento solo ofrecerá los últimos iPhones. La gracia del programa es que se reduce la cuota mensual a pagar a cambio de que al de 18 o 24 meses devolvamos el terminal para conseguir otro, estando la recompra garantizada.

Siempre Nuevo ahorra 160 euros al comprador de un iPhone 6S si lo devuelve tras 24 meses

Actualmente el iPhone 6S con Movistar tiene un precio de 677.60 euros con cualquier tarifa, o lo que es lo mismo, 28.23 euros durante 24 meses. Con Siempre Nuevo (25 euros de alta) el operador asegura la recompra del teléfono por 185 euros al acabar de pagarlo, precio que se aplica como descuento directamente en la compra inicial, por lo que el total a pagar se reduce a 492.60 euros o 20.52 euros al mes durante 24 meses.

Esa es la idea de Movistar con Siempre nuevo, asegurar un precio de recompra del teléfono comprado, quitándolo directamente del precio del teléfono que compremos. El descuento al acogernos a Siempre nuevo dependerá del terminal y del plazo elegido (18 o 24 meses) siendo mayor cuanto menor sea el plazo para pagar y devolver el teléfono. El servicio estará disponible desde el 1 de diciembre y de momento solo estarán disponibles los iPhone 6S y 6S Plus.

Interesante pero con los riesgos del leasing

Para quien tenga pensado cambiar de teléfono al de un año y medio o dos años el sistema propuesto por Movistar, como los de Yoigo y Vodafone, puede resultar interesante, pues supone una interesante rebaja en los pagos mensuales a hacer. Pero como todo leasing, también implica ciertos riesgos o inconvenientes.

Por un lado, el teléfono tiene seguir "vivo" cuando se vaya a devolver, ya que de lo contrario el operador reclamará ese descuento realizado por su devolución. Además, 185 euros por un iPhone 6s que esté bien cuidado parece poco, por mucho que tenga dos años. Los iPhones son de los teléfonos que menos valor pierden en el mercado segunda mano, en el que seguramente se podría obtener bastante más dinero.

Por ello, Siempre Nuevo, como cualquier otro programa de recompra o leasing de otros operadores, es un servicio que llama la atención pero interesante para pocos. Con las dos pegas que hemos mencionado (tener que cuidar del teléfono y un importe de recompra inferior al que se podría obtener en el mercado de segunda mano) Siempre Nuevo es tentador y cómodo, pero arriesgado a la vez.

En Xataka Móvil | ¿Pagaríais 29 euros al mes por tener un iPhone y estrenar modelo nuevo cada año? Apple cree que sí

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio