Movistar ya te permite medir la cobertura Wifi que hay en cada estancia de tu casa: así puedes hacerlo

Movistar ya te permite medir la cobertura Wifi que hay en cada estancia de tu casa: así puedes hacerlo
1 comentario

Dentro de los routers que instala Movistar a sus clientes, el router Smart WiFi HGU es el que más posibilidades ofrece. Entre ellas, encontramos, por ejemplo, la opción de combinarlo con un Amplificador Smart WiFi y la de gestionarlo mediante la app móvil Smart WiFi, que acaba de estrenar una nueva función gratuita.

Se llama 'Mapa de Cobertura' y, gracias a ella, los clientes que tengan un Router Smart WiFi del operador pueden hacer un diagnóstico de la calidad de su señal WiFi en las diferentes estancias de su hogar. Además de darte los detalles técnicos de cada medición, te ofrece consejos para mejorar la cobertura WiFi.

¿No te llega el WiFi al salón? ¿Y a la cocina?

Mapa Cobertura Movistar 2

La app Smart WiFi de Movistar, disponible gratis en Google Play y en App Store, te permite, entre otras cosas, visualizar los dispositivos conectados a la red del Router Smart WiFi (HGU), activar la conexión WiFi para invitados, fijar un control parental, cambiar el nombre y la contraseña de tu red, gestionar quién se conecta a ella o acceder al servicio Conexión Segura.

En la última actualización de la app, Movistar ha añadido la nueva funcionalidad 'Mapa de cobertura', que, de forma sencilla y gratuita, permite diagnosticar la calidad de la señal WiFi en cada rincón del hogar. Para llevar a cabo las mediciones hay que seguir los siguientes pasos:

  • Abre la app móvil Smart WiFi y entra en la nueva función del Mapa de Cobertura.

  • Pulsa en 'Nueva medición' y elige la estancia de tu hogar que quieras medir. También puedes crear una nueva estancia si las que están preestablecidas no se ajustan a tu búsqueda.

  • Una vez elegida la estancia, pulsa en 'Medir cobertura' (intenta no moverte mientras se realiza la medición).

  • Al instante, te aparecerá el listado de mediciones de cobertura junto con su grado de medición correspondiente: media, baja u óptima.

Además de conocer los detalles técnicos de cada medición, podrás llevar a cabo un test de rendimiento para conocer la velocidad de descarga y el tipo de servicios que se pueden disfrutar con esa calidad, y obtener consejos para mejorar la cobertura WiFi. Y al identificar aquellas estancias cuyo grado de cobertura no es óptimo, sabrás dónde instalar el Amplificador o el Amplificador Smart WiFi 6.

Temas
Inicio