Publicidad

Amplificador Smart WiFi vs. Amplificador Smart WiFi 6 de Movistar: diferencias y parecidos

Amplificador Smart WiFi vs. Amplificador Smart WiFi 6 de Movistar: diferencias y parecidos
1 comentario

Del mismo modo que en su día os explicamos las diferencias y similitiudes entre los dos descodificadores UHD que comercializa Movistar, ahora nos toca detenernos en otro dispositivo muy práctico que ofrece el operador: el amplificador o extensor de señal WiFi.

Básicamente, este tipo de equipos toma la señal WiFi que recibe y multiplica su potencia para extender más su cobertura, por lo que resultan de gran utilidad cuando el WiFi de nuestro router no llega a todas las estancias de la casa. En la actualidad, Movistar ofrece el Amplificador Smart WiFi, pero está previsto que en la recta final de año, ponga a disposición de sus clientes el nuevo Amplificador Smart WiFi 6. Veamos en qué se diferencian.

Más velocidad y cobertura, menos consumo

Amplificador Smart Wifi 04 Amplificador Smart WiFi de Movistar (modelo actual)

El pasado mes de junio, y tras su aparición fugaz en el MWC 2019, Movistar presentó su nuevo Amplificador Smart WiFi 6, que, como su nombre indica, será el primer amplificador y punto de acceso WiFi 6 de un operador en España. Al igual que su antecesor, el Amplificador Smart WiFi, este nuevo dispositivo podrá utilizarse tanto como punto de acceso independiente como para extender la señal del router.

La principal diferencia es que el Amplificador Smart WiFi 6 incorpora la tecnología WiFi 6 o WiFi 802.11ax frente al WiFi 5 o WiFi ac del modelo actual. Como ya sabemos, este nuevo estándar de transmisión inalámbrica mejora la velocidad, la estabilidad al tener muchos dispositivos conectados y la eficiencia energética de las versiones anteriores.

Amplificador Smart Wifi 6 04 Amplificador Smart Wifi 6

Eso se traducirá, según Movistar, en una velocidad hasta cinco veces superior (descargas de hasta 4 Gbps) y en un 30% más de cobertura gracias a su configuración de 12 antenas internas. También promete una gestión más eficiente de los dispositivos conectados para favorecer un incremento del tráfico de datos simultáneo del equipo hasta cuatro veces superior, así como una optimización para reducir el consumo de energía en dispositivos IoT. Siempre, claro está, que los aparatos conectados también dispongan de WiFi 6.

Amplificadores 03

Por otro lado, el nuevo dispositivo incluirá mecanismos que facilitarán la configuración y uso del WiFi Movistar. Por ejemplo, por defecto, creará una única red WiFi usando el mismo nombre para todas las redes del hogar, tanto en 2,4GHz como en WiFi+ 5GHz. Y se podrá conectar como punto de acceso al Router Smart WiFi (HGU) de Movistar para, automáticamente, realizar una réplica de la configuración de éste.

Por último, el Amplificador Smart WiFi 6 incorporará dos puertos Ethernet en lugar de uno como su antecesor, y utilizará el protocolo de seguridad WPA3 en vez del WPA2. En cuanto al precio, el Amplificador Smart WiFi actual cuesta 60 euros + 7,30 euros de gastos de envío. Movistar no ha confirmado aún el precio del Amplificador Smart WiFi 6, pero sí sabemos que estará a la venta este otoño.

Más información | Movistar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios