Router Smart WiFi de Movistar con WiFi mesh: así puedes ampliar la cobertura WiFi de manera más inteligente

Router Smart WiFi de Movistar con WiFi mesh: así puedes ampliar la cobertura WiFi de manera más inteligente
1 comentario

Movistar se apunta a las redes mesh, y lo consigue gracias a la actualización de los actuales Router Smart Wifi (HGU), que a partir ahora permiten crear una red en malla en combinación con los amplificadores Smart WiFi que ya estaban disponibles en la operadora.

Así, la operadora da respuesta a las propuestas con WiFi mesh de Vodafone, Digi o Virgin telco, aunque a diferencia de sus rivales, en lugar de una suscripción mensual que incluye el alquiler de los dispositivos, Movistar ofrece el servicio sin coste junto a la compra de los dispositivos necesarios.

WiFi mesh de Movistar: sin cuota mensual y hasta con WiFi 6

Hasta ahora, los amplificadores WiFi de Movistar creaban una red WiFi paralela con su propio nombre y contraseña, pero con la llegada de la solución WiFi mesh, los amplificadores pasar a ser realmente amplificadores de la señal, en lugar de repetidores.

En este sentido el Router Smart WiFi actúa como controlador de la red WiFi Mesh y la gestiona, y los amplificadores intervienen como nodos, extendiendo y optimizando la señal para mejorar la cobertura en todas las estancias del hogar.

Independientemente de los amplificadores que tengamos instalados, todos estarán gobernados por la misma red WiFi, con el mismo nombre y contraseña. Una función también conocida comercialmente como WiFi inteligente cuando fusionan las redes de 2,4 GHz y de 5 GHz, aunque ahora da un paso más con las redes en malla y no sólo se fusionan las redes de los amplificadores, sino que los dispositivos se conectarán de manera más inteligente al router o amplificador más cercano en cada momento, en lugar de esperar a quedarse sin cobertura en uno de ellos para conectarse al otro como ocurría hasta ahora.

Para ampliar la cobertura, tan solo hay que asociar uno o varios amplificadores al router siguiendo las instrucciones del equipo, y la red WiFi se extenderá con el mismo nombre y contraseña que el router de forma transparente para el usuario. Además también se puede gestionar la red WiFi desde la app Smart Wifi.

El coste de la solución WiFi mesh de Movistar no tiene cuota mensual, pero requiere la compra de los dispositivos necesarios. El Router Smart WiFi hace tiempo que se instala por defecto con la mayoría de tarifas Fusión, pero si aún no tienes uno, tendrás que renovar tu router por 40 euros. Añadir amplificadores te costará cada uno 60 euros si optas por WiFi 5, o 129 euros si prefieres el amplificador con WiFi 6. En caso de requerir instalación por parte de un técnico, habrá que sumar otros 50 euros.

Más información | Movistar.

Temas
Inicio