Publicidad

Movistar ya tiene tarifa móvil con datos ilimitados, pero sólo para empresas

Movistar ya tiene tarifa móvil con datos ilimitados, pero sólo para empresas
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

La llegada masiva de tarifas con datos ilimitados sigue resistiéndose, pero poco a poco vemos como los operadores se van abriendo a tal posibilidad. Primero lo hizo Yoigo, aunque sólo cuando iba acompañado de fibra, después Vodafone estrenó los gigas ilimitados en diferentes modalidades, y ahora es Movistar quien ya cuenta con su primera tarifa con datos ilimitados.

De momento, la propuesta de gigas ilimitados en Movistar está disponible únicamente como línea móvil adicional a Fusión Empresas, concretamente la tarifa Premium, que tiene una cuota mensual de 50 euros (sin impuestos), y que se sumarán al precio del combinado de fibra y móvil.

La tarifa Premium de Movistar Fusión Empresas incluye móvil con llamadas ilimitadas (máximo 6.000 minutos y 300 destinos), gigas ilimitados (400 GB a máxima velocidad como se detalla en las condiciones), 500 SMS, multiSIM, un bono roaming en EEUU con 500 minutos y 3 GB, y un bono para llamadas internacionales desde España de 500 minutos.

Condiciones Tarifa Premium Movistar Fusion Empresas

Como vemos, los elementos incluidos en la tarifa son prácticamente calcados a los de la tarifa ilimitada Total de Vodafone, que también incluye SMS, multiSIM y roaming en EEUU, aunque no incluye minutos internacionales y su cuota resulta 20 euros más barata.

Tales son las similitudes, que la restricción de 400 GB a máxima velocidad para evitar usos que puedan perjudicar a otros clientes, también fue la indicada en Vodafone para quienes utilizaban la línea desde un router 4G, aunque con el paso del tiempo, ese límite parece haber crecido hasta los 1.000 GB para quienes mantengan la SIM en un smartphone.

Movistar abre la puerta a los gigas ilimitados sin necesidad de 5G

La llegada masiva de las tarifas con "datos ilimitados" se ha relacionado en muchas ocasiones con la llegada del 5G, que permitirá que este tipo de tarifas sea más habitual sin riesgo de saturar unas redes 4G que resultan más limitadas por su infraestructura.

Pero no han sido pocos los operadores de todo el mundo que se aventuraron a lanzar este tipo de tarifas sin necesidad de esperar al 5G, incluido en España, donde Yoigo, con una red propia que sólo llega al 85% de la población, lo hizo posible hace ya casi dos años. Y Vodafone, con un tamaño considerablemente más grande que el de Yoigo, también fue capaz de adelantarlas al 5G, y aunque fuera por poco tiempo, en realidad, la cobertura 5G de Vodafone sigue siendo muy limitada y no ayuda a la descongestión del 4G al mismo ritmo que crecen los usuarios de tarifas ilimitadas.

De momento, Movistar ya ha abierto la veda, y por los primeros indicios, no parece que vaya a existir demasiada diferencia en los precios máximos marcados por Vodafone, aunque puede que Movistar siga apostando por tarifas limitadas en gigas para los escalones de precio inferiores si finalmente el operador extiende su apuesta de empresas a particulares. El tiempo nos dirá si Movistar también apuesta por las tarifas ilimitadas y velocidad limitada para ajustar las cuotas mensuales.

Más información | Movistar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios