Publicidad

Movistar vuelve a los precios promocionales, conexiones de fibra con un año de oferta

Movistar vuelve a los precios promocionales, conexiones de fibra con un año de oferta
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Durante mucho tiempo, sobre todo antes de la llegada de la convergencia, era muy habitual que los ADSL tuviesen un precio especial para el primer año, subiendo posteriormente su precio, a no ser que se negociase. Todos los operadores usaban esas prácticas, incluso Movistar solía ofrecer su ADSL durante un año por 19,90 euros al mes (más el alquiler de línea).

Y con la convergencia triunfando y las conexiones fijas sin paquetizar subiendo para empujar aun más hacia esos paquetes, Movistar ha decidido que es hora de volver a las promociones. En esta ocasión la promoción es para las conexiones de fibra o ADSL, que tendrán un precio promocional para el primer año, con descuentos que superan incluso el 50% en la parte de la conexión.

En los últimos meses de 2015 vimos como Movistar seguía ganando líneas de Banda Ancha fija, aunque su descalabro en el móvil este mes de enero, provocado por el anuncio de una nueva subida de precio de las Fusiones, vaticina lo mismo para las líneas fijas. Pero con tal de frenar esa probable sangría, Movistar ha decidido volver a los precios promocionales para las conexiones fijas fuera de packs convergentes.

De esta manera, hasta final de mes está ofreciendo importantes descuentos durante un año para contrataciones online. La conexión de fibra de 30 megas o el ADSL tienen un precio promocional de 32,30 euros al mes, mientras que la conexión de fibra de 300 megas se queda en 44,30 euros al mes. La promoción supone un ahorro de 253 euros en el año en el primer caso y de 169 euros en el segundo.

¿Quiere Movistar volver a pelear en este campo?

Con esta interesante promoción nos queda la duda de si Movistar quiere volver a pelear en el campo de las conexiones fijas sin empaquetar. Los movimientos de los últimos años han ido dirigidos a empujar a los clientes que no tenían con ellos el móvil a fusionarse, con sucesivas subidas del precio del ADSL o fibra hasta hacerlos más caros que la modalidad básica de Fusión.

Quizás también sea este movimiento un signo de que el nicho de la convergencia está agotado. Por mucho ahorro que digan ofrecer, hay mucho usuario al que por mucho que incluya una línea móvil, la Fusión Contigo no le sgale rentable, porque apenas usa el móvil para llamar y para solo datos hay muy buenas tarifas en los virtuales. También puede que solo sea un parche para intentar corregir sus datos de portabilidades de líneas fijas, aunque la CNMC todavía nos tiene que desvelar los últimos datos.

Vía | BandaAncha
En Xataka Móvil | ¿Son mejores las ofertas convergentes que contratar ADSL/fibra y móvil por separado?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios