Compartir
Publicidad
Publicidad

Movistar vuelve a ofrecer distintos precios en smartphones según la tarifa que se contrate

Movistar vuelve a ofrecer distintos precios en smartphones según la tarifa que se contrate
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Movistar fue el operador pionero en eliminar las subvenciones de smartphones, lo que todos conocíamos como móviles "gratis" a cambio de una permanencia, en 2012. La razón esgrimida entonces era que ante el creciente precio de los móviles, en pleno boom de los teléfonos inteligentes, las subvenciones eran insostenibles. Movistar fue solo la primera, ya que todos los operadores siguieron sus pasos pronto o tarde.

Lo cierto es que cinco años después las subvenciones han vuelto. Obviamente, ningún operador regala el último y mejor smartphone de Apple o Samsung, pero es habitual encontrar teléfonos de la gama de entrada o incluso media gratis en los catálogos de los operadores e importantes rebajas en todo tipo de smartphones, camufladas tras un pago a plazos. Y este mes Movistar ha decidido recuperar las subvenciones para sus mejores clientes.

Movistar no es muy dada a ofrecer grandes rebajas en smartphones a sus clientes, incluso cobra intereses a los que quieren adquirir un móvil pagándolo a plazos. Pero con el fin de impulsar y fidelizar a los clientes con una Fusión+ 2 o Fusión+ 4 el operador ha dado decidido usar un viejo arma: rebajas en ciertos smartphones solo con dichas tarifas. En la revista de mayo podemos ver dos de las ofertas disponibles actualmente:

Ofertas Movistar

En el caso del LG G6 Movistar lo ofrece a sus clientes por 599 euros, pero los que tengan o contraten una Fusión+ 2 obtienen otros 100 euros extra de descuento. En el caso del Huawei P8 Lite 2017 su precio para clientes y no clientes en tiendas Movistar es de 239 euros, pero para los que opten por una Fusión+ 2 existe un descuento extra de 60 euros. Aunque no salen en la anterior foto, los Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+ también tienen 100 euros de descuento, quedándose en 709 y 809 euros respectivamente.

¿Promoción puntual o vuelta a las subvenciones?

Los precios y ventajas que hemos descrito anteriormente estarán disponibles hasta el 31 de mayo o hasta agotar unidades, pero la duda que nos queda en la cabeza es si este movimiento de Movistar se trata de una promoción puntual o si el operador se está pensando seriamente volver a las subvenciones, ofreciendo descuentos a sus mejores clientes, los que contraten sus tarifas de más alto valor.

Tras el adiós oficial a las subvenciones, los smartphones han pasado a un segundo plano en la oferta y en las tiendas de Movistar. De hecho, el catálogo de smartphones del operador azul es el de menor tamaño de todos los grandes operadores, con solo 24 terminales disponibles. No parece que el catálogo vaya a crecer, en Movistar se sienten muy cómodos hablando de tarifas y no de smartphones, pero el uso de éstos como ganchos para la venta de tarifas es muy tentador.

En Xataka Móvil | Movistar Fusión+ Ocio, la respuesta a Netflix y HBO llega en forma de paquete con todas las series de Movistar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos