Compartir
Publicidad

Pallete se rodea de nuevos consejeros independientes en su primer día al mando de Telefónica

Pallete se rodea de nuevos consejeros independientes en su primer día al mando de Telefónica
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales del mes de marzo saltaba una de las que será noticia del año en el sector de las telecomunicaciones, tanto a nivel español como mundial. César Alierta anunciaba por sorpresa que dejaba la presidencia de Telefónica tras casi 16 años al mando, aunque lo que no fue una sorpresa fue su propuesta para relevarle, José María Álvarez-Pallete.

El hasta entonces Consejero Delegado de uno de los mayores operadores europeos ha recibido hoy la confianza del consejo de administración para afrontar los retos que tienen pendientes. Y además de comprometerse a seguir pagando dividendo a sus accionistas, Pallete se ha rodeado de cuatro nuevos Consejeros Independientes, con algún nombre destacable, para suplir las lógicas bajas que se han producido.

Con Alierta ya relegado a Presidente de la Fundación Telefónica, Pallete se ha puesto a la tarea de renovar los cargos en los que tendrá que confiar a partir de ahora. Cuatro vocales del Consejo de Administración han salido voluntariamente (Fernando de Almansa, Carlos Colomer, Santiago Fernández-Valbuena y Alfonso Ferrari), puestos que han sido rápidamente suplidos por otros cuatro nuevos Consejeros Independientes.

El más destacable de todos es Ignacio Cirac, un físico de reconocido prestigio conocido por sus conocimientos en óptica cuántica. A él se unen Javier Echenique (Director General del Grupo BBVA), Sabina Fluxá (CEO del Grupo Iberostar) y Peter Löscher (anteriormente CEO de Siemens y General Electric).

Con la reordenación del consejo de administración ya ejecutada, ahora solo nos falta esperar a conocer cuáles son sus primeros movimientos estratégicos. Veremos como prosigue el crecimiento de la compañía al otro lado del charco, si finalmente la salida de Reino Unido no se complica o si la fibra seguirá desplegándose al mismo ritmo que hasta ahora en España.

En Xataka Móvil | Los retos que tendrá que afrontar José María Álvarez-Pallete al mando de Telefónica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio