Publicidad

César Alierta deja la presidencia de Telefónica, José María Álvarez-Pallete será su sustituto

César Alierta deja la presidencia de Telefónica, José María Álvarez-Pallete será su sustituto
25 comentarios

Publicidad

Publicidad

César Alierta accedió a la presidencia de Telefónica en el verano del 2000, y mucho han cambiado las telecomunicaciones, tanto en España como en el resto del mundo desde entonces. Bajo su presidencia han llegado los smartphones, se han popularizado el uso de datos móviles, la fibra ha empezado a sustituir al viejo cobre...

También ha sido Alierta un generador de polémicos titulares, con Google y otros OTTs como sus principales objetivos, pero parece que nos vamos a quedar sin ellos. Y es que Telefónica acaba de anunciar el relevo en su presidencia, que ahora recaerá en manos de José María Álvarez-Pallete, hasta ahora Consejero Delegado de la compañía.

César Alierta parece estar ya cansado de estar en la primera línea, por lo que ha decidido dejar su puesto tras 16 años al frente de la compañía. A pesar de ello, Alierta seguirá estando presente en el Consejo de la empresa y mantendrá su puesto como Presidente Ejecutivo en la Fundación Telefónica, mientras que ha propuesto que José María Álvarez-Pallete sea su sustituto, decisión que tendrá que ser aprobada el próximo 8 de abril.

El legado de Alierta

Bajo el mandato de Alierta Telefónica ha dado el salto de lo analógico a lo digital, ha crecido internacionalmente con las compras de O2 en Europa (aunque ya ha vendido la marca en Irlanda y está intentando hacer los mismo en Reino Unido) o GVT en Brasil como ejemplo, y ha vuelto a crecer en ingresos en su mercado original (España) gracias a su apuesta por Movistar Fusión. Pero también ha habido polémicas.

Su objetivo favorito siempre ha sido Google, de quien ha dicho que tendría que pagar por beneficiarse de sus redes para hacer negocio, aunque también ha llegado a decir que su empresa no es una ONG o que las conexiones fijas con limitación de tráfico podrían llegar a España pronto.

Pallete, el relevo lógico

La propuesta de Alierta de que sea José María Álvarez-Pallete parece el paso lógico. Pallete lleva en la compañía desde el año 1999. Su carrera dentro de la compañía comenzó con el puesto de director general de Finanzas de Telefónica Internacional, y tras ostentar el de Presidente de Telefónica Latinoamérica y Presidente Ejecutivo de Telefónica Europa, finalmente fue nombrado Consejero Delegado en el año 2012.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir