Publicidad

Para Telefónica, "las personas están por encima de la batalla comercial" y no hará nuevas instalaciones de fibra

Para Telefónica, "las personas están por encima de la batalla comercial" y no hará nuevas instalaciones de fibra
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

Movimiento de calado en el sector de la telecomunicaciones tras el giro que ayer se producía tras publicarse el nuevo Decreto Ley que volvía a permitir las portabilidades. Según ha podido saber Xataka Móvil, tras un encuentro virtual de José María Álvarez-Pallete, Ángel Vilá y Laura Abasolo con algunos de sus empleados, el desacuerdo con la medida establecida ayer por el Gobierno ha llevado a Telefónica a ser contundentes en su respuesta.

La salud y la seguridad de las personas están por encima de la batalla comercial. No vamos a poner en riesgo a nuestra gente, que además tenemos más gente en la calle que ningún otro operador porque somos proveedor mayorista, además de minorista, y también atendemos clientes de la competencia.

Una aparente ambigüedad en lo publicado en el BOE podría llevar a la calle a instaladores y otros trabajadores relacionados con hacer llegar internet a los hogares, en forma de bajas de fibra y altas con nuevo número. Y ante esta situación, Movistar no hará nuevas instalaciones de fibra durante la cuarentena siempre que no sean estrictamente necesarias.

Con Movistar como principal responsable de realizar no sólo sus intalaciones, sino también las de gran parte de operadores rivales, la oferta se verá ya enormemente restringida por este motivo. Así que no sería de extrañar que Vodafone, Orange y MásMóvil acaben por seguir los mismos pasos en aquellas partes de red que les pertenecen.

El aumento de datos generado durante el confinamiento ha llevado a que los operadores centren la mayor parte de sus esfuerzos en mantener la calidad de sus redes mientras intentan lidiar con tener que exponer a sus trabajadores fuera de sus casas lo menos posible.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios