Publicidad

Todas las iniciativas de los operadores para hacer frente a la cuarentena por coronavirus
Móvil y sociedad

Todas las iniciativas de los operadores para hacer frente a la cuarentena por coronavirus

Publicidad

Publicidad

El COVID-19 o coronavirus ha sido declarado esta misma semana pandemia por la Organización Mundial de la Salud. Sus efectos se están haciendo notar alrededor de todo el mundo, y uno de los países más afectados, por desgracia, es España. Aquí, hace días que se recomendó optar por el teletrabajo a las empresas y se suspendieron las clases en varias Comunidades Autónomas, pero ahora, además, se ha decretado el Estado de Alarma que nos obligará a permanecer en nuestras viviendas.

Conscientes de ello, los diferentes operadores del país se han comprometido a reforzar la red de telecomunicaciones y han ido anunciado varias iniciativas para hacer lo más llevadera posible esta situación de emergencia. Desde engordar las bonos de datos de los usuarios con gigas gratis, hasta regalar canales de televisión, pasando por impulsar sus plataformas gratuitas de educación digital o su servicio de telemedicina. Vamos a recopilarlas todas.

Movistar, O2 y Tuenti

Telefonica

La primera compañía en anunciar sus medidas fue Telefónica, que primero publicó las que concernían a su marca premium, Movistar:

  • 30 GB adicionales gratis cada mes, durante dos meses, para los clientes Fusión y clientes móvil de Movistar.

  • Doble de datos gratis en las tarifas Prepago 5, Prepago 7 y Prepago 15 cada vez que se renueve la tarifa antes del 31 de mayo. El bono promocional se aplica automáticamente y se podrá disfrutar como máximo hasta el 28 de junio de 2020.

Además, las recargas realizadas a través del teléfono 2200 obtendrán otra recarga de saldo promocional de regalo por el mismo importe y los clientes tendrán acceso a un 50% de descuento en los bonos extra de prepago como Habla+ y Navega+ hasta el 31 de marzo.

  • Refuerzo de los contenidos infantiles y eventos deportivos con ocho nuevos canales hasta el 30 de abril en Movistar+ Lite, que ofrece un mes gratuito para clientes y no clientes.

  • App móvil Movistar Junior gratis con contenido infantil especial para clientes Fusión.

  • Acceso gratuito al catálogo de contenidos bajo demanda de canales infantiles para clientes de Fusión 0.

  • Acceso gratuito a los contenidos bajo demanda y a los canales del paquete Familiar con más de 100 canales para los clientes de Fusión Base y Fusión Series.

  • Acceso gratuito al catálogo de contenidos Premium bajo demanda para los clientes con Fusión Selección y superiores.

Además, la Fundación Telefónica va a reforzar los contenidos educativos a través de la tecnología y sus plataformas de aprendizaje online Scolartic (cursos online, charlas, ponencias y talleres) y Conecta Empleo (cursos de formación online gratuitos centrados en los perfiles digitales).

Por otro lado, Telefónica ha desplegado la red de datos para proveer de conectividad al Hospital Temporal de la Comunidad de Madrid en IFEMA (1 Gbps) y a los 11 hoteles convertidos en hospital en Madrid (100 Mbps) por la crisis del COVID-19, asumiendo el coste de la instalación, el caudal y la puesta en marcha de dichas redes. Asimismo, ha colaborado en el dimensionamiento de los Servicios de Emergencias, tanto en número de agentes como en el refuerzo de los sistemas y las infraestructuras de comunicaciones.

Y por último, Movistar facilitará 20.000 líneas móviles con 40 GB de datos mensuales a alumnos de Bachillerato y FP de grado Medio y Superior que carezcan de medios tecnológicos para continuar su formación de manera telemática, así como licencias de Webex para videoconferencias y soporte a los docentes.

O2

A los pocos días, la marca low-cost de Telefónica, O2, quiso aclarar que la decisión de regalar 30 GB durante dos meses a los clientes de Movistar, también era aplicable a los clientes de O2:

  • 30 GB adicionales gratis al mes, durante dos meses, en todas las líneas móviles de O2. Se repartirán cada mes en un total de seis bonos con 5 GB de datos cada uno, pero hay que solicitarlos a través de la app móvil de O2.

Y por último, ha sido Tuenti la que ha confirmado la extensión de esa promoción a sus clientes, pero ojo, sólo para los de contrato:

  • 30 GB adicionales gratis al mes, durante dos meses, para los clientes de la tarifa convergente y de las tarifas móviles de contrato; hay que solicitar el bono a través de la app móvil de tuenti.

Vodafone y Lowi

Vodafone

Horas después del anuncio de Telefónica, llegó el del Grupo Vodafone, que en el caso de su marca premium, Vodafone, se centra en el contenido regalando paquetes películas y series, aunque también ofrece bonos de datos a profesionales:

  • Pack Peques de regalo en Vodafone TV para todos los clientes Vodafone particulares, que podrán acceder de forma automática a canales infantiles con programación, películas y dibujos que se emiten en canales como Disney Jr, Disney XD, Baby TV, Nickelodeon, Nick Jr., y Canal Panda.

  • Datos ilimitados gratis para todos los clientes Vodafone profesionales, autónomos, pequeñas y medianas empresas.

  • Pack Documentales y tres canales del Pack Cinefans de regalo (23 canales premium gratis en total) para todos los clientes que tengan contratado Vodafone TV, ya sea con fibra o con sólo móvil.

  • 10 GB adicionales gratis para las tarifas prepago Vodafone yu, Básica, Mi País y Traveller. Estos gigas no son acumulables, pero serán los primeros en consumirse tras haber renovado la tarifa y son válidos durante los 28 días de vigencia de las tarifas.

Además de todo ello, según informa El Economista, Vodafone donará 600 menús diarios a organizaciones como el Banco de Alimentos y residencias de mayores. Para ello, mantendrá a pleno rendimiento las cocinas de Vodafone Plaza, donde se elaborarán estos menús que serán repartidos por la Unidad Militar de Emergencias (UME).

También ha creado un bono social de conectividad de 30.000 líneas con una tarifa plana de 60 GB al mes durante el tiempo que dure la crisis. Esas líneas irán destinadas a hospitales, centros de atención de mayores y alumnos sin acceso a Internet (unas 10.000 familias en situación vulnerable).

Unos días después, otra marca del Grupo, Lowi, comunicó su iniciativa que, en este caso sí, consiste en el regalo de más datos:

  • 10 GB adicionales gratis para todos los clientes de Lowi, sin que haya que hacer nada para pedirlo y con la posibilidad de gastarlos hasta el próximo 30 de abril.

Orange, Jazztel, Amena, República Móvil y Simyo

Orange 3

Al día siguiente de Telefónica y Vodafone, como era de esperar, fue Orange la que se sumó a esta tendencia, poniendo el foco en los bonos de datos y en el contenido infantil de televisión:

  • 30 GB gratis para todos los clientes Love y Go de Orange durante un mes, que hay que solicitarlo a través de la app 'Mi Orange'.

  • 15 GB gratis durante un mes para los clientes de prepago, que deben solicitarse a través de la app 'Mi Orange'.

  • Paquete especial 'Infantil Max' gratis durante un mes para clientes de Orange TV con los canales Lolly Kids y Canal Panda, además de los contenidos bajo demanda de Cartoon Network.

  • Paquetes 'Millennial', 'Música Premium' y 'Lifestyle' gratis con 11 canales para clientes Orange TV mientras dure el aislamiento.

  • Refuerzo de las plataformas gratuitas de educación digital dirigidas a profesores, niños, y profesionales: 'Educa Internet', 'Family ON' y 'Sé digital y lánzate'.

  • 50 GB gratis a todos los clientes Orange de Love Negocio y Go Negocio durante un mes, que hay que solicitar a través de la app 'Mi Orange'. También aumenta gratis los gigas a los clientes que tienen tarifas con menor volumen de datos, Love Negocio 1 y 1+, que automáticamente dispondrán de 10 GB y 24 GB.

Además de todo ello, Orange repartirá más de 2.200 tablets con conexión a Internet (500 de ellos, de Huawei) en los principales hospitales madrileños y la Fundación Orange ofrecerá acceso a aplicaciones de videoconferencias para que los ingresados con coronavirus puedan comunicarse.

Por otro lado, para ayudar a superar las consecuencias de esta crisis en las familias, Orange amplía, hasta el 31 de diciembre, el plazo para que las familias que ya estaban disfrutando gratis de internet “4G en casa”, router Wifi 4G y “tablet” para navegar, sigan haciéndolo gracias a Gigas Solidarios. También se aumenta la cobertura de este proyecto a 400 familias más de toda España, sobre las 1.000 previstas inicialmente.

Por su parte, República Móvil y Simyo, OMVs del Grupo Orange, también han optado por aumentar los bonos de datos de sus clientes con 10 GB adicionales:

  • República Móvil: 10 GB adicionales gratis, que se aplicarán de forma automática para todas las líneas móviles de República Móvil, según informan desde Movilonia.

  • Simyo: 10 GB extra gratis con validez de 30 días que el cliente puede solicitar en cualquier momento desde la app, el área personal o llamando a atención al cliente. Al principio, el operador lanzó un primer bono que debía activarse antes del 30 de abril; ahora, acaba de anunciar un segundo bono de 10 GB gratis y ha ampliado el plazo para activarlos hasta el 31 de mayo.

Las últimas en confirmar su iniciativa, ante la demanda de sus usuarios, fueron Amena y Jazztel, que igualmente han decidido regalar gigas de datos extra:

  • Jazztel: 35 GB adicionales gratis para cada línea que el cliente debe solicitar desde la app móvil de Jazztel o desde el área de clientes online. A ese primer bono, Jazztel ha añadido un segundo bono de 35 GB desde el 22 de abril y hasta el 31 mayo; se aplica a todas las tarifas con navegación móvil (solo móvil y convergentes). Se activará automáticamente para los clientes que contrataron el anterior, lo que no lo hicieron que tendrán solicitarlo a través de la app o el área privada de clientes.

  • Amena: 10 GB adicionales gratis, que se suman automáticamente a los de la tarifa en cada línea móvil, sin que el usuario tenga que hacer nada ni solicitarlo. A ese bono inicial de 10 GB, el operador ha añadido un segundo bono, también de 10 GB, que se activará automáticamente el 20 de abril para todas las tarifas y tendrá una validez de un mes desde su activación.

MásMóvil y Pepephone

Masmovil

El Grupo MásMóvil tampoco iba a ser menos y el miércoles hizo públicas las medidas que tomaba, principalmente, en las marcas MásMóvil y Pepephone:

  • 5 GB de regalo en todas las líneas de Pepephone, que aparecerán automáticamente en el área de clientes. Esta promoción, que inicialmente estaba disponible para el mes de marzo, se ha ampliado a abril y mayo.

  • Tres meses gratis de Sky TV y tres meses gratis de FlixOlé para todos los clientes de MásMóvil.

Además, en colaboración con Samsung, el Grupo MásMóvil ha donado a la sanidad madrileña 2.000 terminales móviles Galaxy A10 y 400 MIFIs -routers inalámbricos- conectados con voz y datos (gracias a 2.400 tarjetas SIM) para que los pacientes y el personal sanitario puedan comunicarse. También ha decidido donar al Gobierno de España 1 millón de mascarillas sanitarias FFP2 homologadas para su uso hospitalario.

Todas esas iniciativas se unen a las recientes mejoras y promociones lanzadas en las otras marcas del Grupo:

  • Yoigo regala tres meses de Sky TV y tres meses de FlixOlé a toda su base de clientes.

  • Lebara ha añadido 12 países a sus tarifas con llamadas internacionales incluidas y la posibilidad de acumular los gigas no consumidos para los meses siguientes.

  • Llamaya ya permite las llamadas gratuitas entre todos sus clientes de prepago.

Euskaltel

Euskaltel

El operador vasco ha centrado su iniciativa en el regalo de contenidos de televisión, aunque ha confirmado que "aumentará la capacidad de datos móviles de clientes con casuísticas especiales". Eso sí, no ha especificado con cuántos datos ni en qué casos. Además, ofrece:

  • Canales infantiles gratis, tanto de su televisión como de los canales especializados Panda, Disney Junior, Disney XD, Baby TV, Nick y Nick Jr para todos los clientes. También se amplía el servicio para que esos canales puedan tener grabaciones, hacer pausa, ir al inicio o ser vistos en Edonon, el servicio de televisión online de Euskaltel.

  • Canales especializados en cine gratis para todos los clientes.

  • Incorporación del especial de Canal Historia en el apartado de Replayteka, con más de 25 programas históricos dirigidos en especial a los estudiantes.

OMVs: desde gigas gratis a servicio de telemedicina

Fi Network
  • Fi network: un bono extra de 10 GB gratis que, según ha confirmado la OMV de Alicante, se sumarán automáticamente a las tarifas de todos los clientes y se podrán gastar en un plazo máximo de 30 días.

  • Grupo Ahí+: 10 GB gratis e impulso de Ahí+ Salud, el servicio de telemedicina que la operadora ofrece gratuitamente a sus clientes de móvil. Aseguran que han reforzado el equipo y han enviado un SMS a todos sus usuarios recordándoles que pueden utilizarlo gratis. Los 10 GB se repartirán en dos bonos de 5 GB durante marzo y abril. También regalan Ahí+ TV a todos sus clientes a partir del 24 de marzo.

  • SUOP: el doble de gigas en los bonos extra para aquellos usuarios de contrato que necesiten contratar datos adcionales porque hayan agotado los que incluye su tarifa antes de finalizar el mes; además, permitirá contratar dos bonos extra en lugar de sólo uno. Y en prepago, regalará 1 GB para recargas desde 10 euros o 3 GB con las recargas de 20 euros o más.

  • Oniti Telecom: un bono extra de 5 GB gratis en todas las líneas de voz y datos de sus clientes durante este mes. Además, asegura que seguirá instalando fibra óptica.

  • Mobilfree: 10 GB extra gratis repartidos en dos bonos mensuales durante marzo y abril que se aplicarán a todos los clientes actuales automáticamente, excepto a las tarifas de sólo voz.

  • Lemonvil: 5 GB extra gratis para todos sus clientes hasta el próximo 31 de marzo. El operador ha confiramdo que también es aplicable a los nuevos clientes que contraten una línea antes del 26 de marzo, que además verán triplicados sus bonos de datos hasta final de año, independientemente de cuál sea la tarifa escogida.

Imagen de portada | Designed by Freepik

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios