Playas con 5G: así están reforzando la cobertura Movistar, Orange y Vodafone este verano
Movistar

Playas con 5G: así están reforzando la cobertura Movistar, Orange y Vodafone este verano

A medida que avanza el año, son cada vez más los operadores que ofrecen las redes de última generación a sus clientes y va ampliándose también la la cobertura 5G por todo el país. Ante la llegada del verano y de la época vacacional para la mayoría de la población española, Movistar, Vodafone y Orange han dado un acelerón en su despliegue.

Vodafone, por ejemplo, se ha comprometido a llevar lo que ellos denominan "5G real" a más de mil playas, mientras que Movistar ha prometido reforzar su 5G en un total de 312 municipios. Orange, por su parte, se ha centrado en impulsar la cobertura 5G en eventos como el Mad Cool o el Primavera Sound.

Movistar: 226 poblaciones costeras con más 5G

Movistar 5g Playa

Según explica Movistar, el operador está reforzando su cobertura 5G en 312 municipios de toda España, tanto de interior con gran afluencia de visitantes en estas fechas como en zonas costeras especialmente turísticas.

Concretamente, hay ya un total de 86 municipios de provincias de interior que ofrecen cobertura 5G de Movistar, la mayoría de ellos en Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Aragón y Castilla y León. Ahí se incluyen pequeñas poblaciones de menos de 1.000 habitantes, como Queralbs (Gerona), Valdemaqueda (Madrid) o San Esteban del Valle (Ávila), y otras mucho mayores, como Figueres (Gerona), Jaca (Huesca) o El Espinar (Segovia).

La cobertura estival de Movistar incluye también el encendido de más de 500 instalaciones de 700 MHz

En las zonas costeras, Movistar asegura que ha ampliado y reforzado el 5G en un total de 226 poblaciones donde previsiblemente habrá más concentración de personas este verano. Esas zonas de playa, están en Cataluña con 49 poblaciones y Andalucía con 41, pero también en Comunidad Valenciana (27), Galicia (26) y Baleares con (25), así como Canarias, Cantabria, Asturias, Murcia y País Vasco.

En el listado encontramos tanto pequeñas localidades playeras, como El Port de la Selva y Colera (Gerona), como otras mucho mayores, de más de 50.000 habitantes, como Roquetas de Mar (Almería), Gandía (Valencia) o Fuengirola (Málaga). Además, la cobertura estival de Movistar incluye también el encendido de más de 500 instalaciones de 700 MHz con el objetivo de terminar el año con 1.400 municipios con 700 MHz y llegar a los 2.400 en 2023.

Vodafone: 1.000 playas con "5G real"

Playa

Vodafone también ha desplegado cobertura 5G en las zonas donde se concentrará más población durante el verano y asegura que su red 5G real ya está presente en un total de 1.004 playas distribuidas en 173 municipios de todo el país.

De esa forma, Vodafone ofrecerá conectividad 5G a clientes ubicados principalmente en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, Islas Canarias e Islas Baleares, centrando su atención en las zonas de playa y en las zonas rurales.

Según datos del operador, con este despliegue, su cobertura de 5G real llega ya al 46% de la población y 1.000 municipios. De todos ellos, 133 son poblaciones de más de 50.000 habitantes, 605 poblaciones entre 1.000 y 50.000 y 245 son municipios de menos de 1.000 habitantes.

Orange: 5G para eventos y festivales

Orange Mad Cool 2022

Nos cuenta Orange que, además de aquellos clientes que disfrutan del verano en un destino de playa, su intención es satisfacer también a los que prefieren la montaña, el turismo rural o las vacaciones en su pueblo, de manera que el operador ha acelerado el despliegue 5G para ampliar su cobertura en municipios pequeños.

De hecho, cuando anunció su despliegue 5G en la banda de 700 MHz, se comprometió a extender su red 5G a lo largo de 2022 en más de 1.100 municipios, 960 de ellos con poblaciones de hasta 50.000 habitantes y 140 de éstas con menos de 1.000. Pues bien, asegura que en junio logró superar su objetivo anual tanto en los municipios de menos de 1.000 habitantes como en los de menos de 5.000 habitantes.

Además, entre los meses de junio y septiembre, Orange irá reposicionando su parque de estaciones móviles para reforzar la cobertura en 85 eventos, festivales, conciertos y fiestas populares que se celebrarán en 29 provincias de todo el país, como, por ejemplo, en el festival Les Arts en Valencia, el Primavera Sound, el Madcool o la Manifestación del Orgullo en Madrid.

Temas
Inicio