El router Smart WiFi 6 de Movistar es oficial: más cobertura, mayor ancho de banda y el triple de velocidad

El router Smart WiFi 6 de Movistar es oficial: más cobertura, mayor ancho de banda y el triple de velocidad
5 comentarios

El pasado mes de noviembre, Movistar comenzó una prueba piloto con un nuevo router Smart WiFi 6 que ya nos desveló algunas características, como su posición vertical y una mejora del 25% en el rango de cobertura. También nos adelantó que operaría con GPON y lograría velocidades WiFi internas entre dos y cuatro veces más rápidas que el router Smart WiFi actual.

Hace unos días, además, se filtraron sus aspectos técnicos, varias imágenes, el precio e incluso algunos detalles de su lanzamiento. Ahora el operador lo ha anunciado oficialmente y ya conocemos cuáles son las mejoras definitivas que aporta este nuevo equipo respecto a los routers que venía instalando Movistar.

Compatible con WiFi Mesh y la app Smart WiFi

Router Smart Wifi 6

Para complementar el amplificador Smart WiFi 6 que Movistar lanzó en diciembre de 2020, el operador acaba de anunciar el despliegue progresivo del nuevo Router Smart WiFi 6. Incialmente, se reemplazarán los equipos antiguos de una base de clientes y más adelante se comercializará en postventa a través de todos los canales de comercialización Movistar.

Gracias a la tecnología WiFi 6, este nuevo router mejora sustancialmente respecto a las generaciones anteriores, incluyendo una velocidad de conexión potencialmente más rápida debido al aumento de ancho de banda, una gestión del tráfico de red más eficiente y una mayor distancia de cobertura. Además, se coloca en posición vertical y tiene un tamaño más compacto (22 x 19 x 4 cm).

Este nuevo router es capaz de crear una única red WiFi para todo el hogar con un 40% más de capacidad y con el mismo nombre y clave

Según Movistar, el router Smart Wifi 6 permite una velocidad de conexión máxima hasta 3,5 veces superior con respecto al router actual, así como un rango de cobertura de un 25% más amplio. También ofrece la posibilidad de conectar un mayor número de dispositivos a la vez y optimiza el consumo energético en todos ellos. De hecho, es capaz de crear una única red WiFi para todo el hogar con un 40% más de capacidad y con el mismo nombre y clave.

Infografia Nuevo Router Smart Wifi 6

Por otro lado, ofrece una mayor seguridad gracias al nuevo protocolo WPA3 e incluye funciones de Band-Steering y WiFi roaming, que permiten a los dispositivos cambiar de forma automática de la banda de 2,4 GHz a la de 5 GHz, estando siempre conectados a la red WiFi que mejor señal y velocidad ofrece en ese momento, sin interrupciones de banda y repetidor.

Otra de las características confirmadas de este router es que su compatibilidad con la app móvil Smart WiFi y con la solución WiFi Mesh de Movistar. Para esto último, es necesario contar con un Amplificador Smart WiFi con el fin de mejorar el alcance y la velocidad de la conexión, lograr una mayor estabilidad de la señal y evitar interrupciones en la cobertura.

El plan renove inicial, según filtraciones previas, incluirá a unos 95.000 clientes del operador, de los cuales unos 10.000 recibirán el nuevo equipo de aquí hasta el mes de junio. Inicialmente, sólo 5.000 equipos se podrán a la venta en la web de Movistar para clientes actuales que quieran comprarlo a un precio que ascendería a 70 euros en modalidad autoinstalable y 120 euros si queremos que nos lo instale un técnico.

Temas
Inicio