El amplificador Smart WiFi 6 de Movistar ya está disponible: mayor cobertura y velocidad para tu red

El amplificador Smart WiFi 6 de Movistar ya está disponible: mayor cobertura y velocidad para tu red
2 comentarios

Tras avisar de su disponibilidad a mediados de año, y después de que hayamos podido analizar el Amplificador Smart WiFi 6 de Movistar, la operadora ha anunciado su disponibilidad e el territorio español. Este punto de acceso, módem/router y repetidor puede adquirirse ya por 129 euros.

A pesar de que el estándar WiFi 6 o 802.11ax lleva entre nosotros desde 2019, la mayoría de routers que se comercializan se venden aún sin implementar dicho estándar. Esto es más notorio en los routers de operador: hasta hace poco ninguna compañía ofrecía esta posibilidad. Yoigo tiene casi lista la distribución de su primer router WiFi 6. Y Movistar por fin ha puesto en circulación su esperado amplificador WiFi 6; que también es módem/router y punto de acceso.

Mayor cobertura, más velocidad y compatible con WiFi 6

Movistar Smart Wifi 6

El dispositivo en cuestión llevaba tiempo anticipando su compra. Prometía una mejora sustancial de las redes domésticas al tiempo que aspiraba a resolver dos problemas clave: no tener suficiente cobertura y disponer de un reducido ancho de banda en la conexión. Con el nuevo Amplificador Smart WiFi 6 de Movistar los clientes de esta operadora disfrutarán de un dispositivo completo que puede funcionar tanto como módem/router (sustituyendo al genérico que ofrece la operadora) como en forma de extensor de cobertura.

El Amplificador Smart WiFi 6 promete ampliar la velocidad de la red hasta en cinco veces veces, mejora la cobertura en un 30 %, incrementa la capacidad de tráfico WiFi hasta en cuatro veces y reduce el consumo de energía, siempre según Movistar. Además, el Smart WiFi 6 amplía la seguridad de la red gracias al protocolo WPA 3, emite en 2,4 y 5 GHz, puede instalarse de manera sencilla, funciona como extensor de señal e incorpora dos puertos ethernet, entre otras características.

El Amplificador Smart WiFi 6 ya está disponible en la página de compra de Movistar: tiene un precio de 129 euros si se lo instala el usuario y de 179 euros si es Movistar la que acude a instalarlo. Es de pago único y el envío no está incluido: estos gastos ascienden a 7,30 euros.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio