El router Smart WiFi 6 de Movistar llegará este mes: sus detalles técnicos, diseño y precio ya se han filtrado

El router Smart WiFi 6 de Movistar llegará este mes: sus detalles técnicos, diseño y precio ya se han filtrado
1 comentario

Aunque el WiFi 6 lleva tiempo entre nosotros, no todos los operadores están instalando actualmente routers compatibles con esta tecnología. Orange, por ejemplo, ya comercializa desde hace meses el router Livebox WiFi 6 y DIGI también empezó a hacer lo propio a finales del marzo. En el caso de Movistar, sus clientes han tenido que conformarse hasta ahora con el amplificador Smart WiFi 6 que lanzó en diciembre de 2020.

Pero esto está a punto de cambiar. El pasado mes de noviembre, Movistar comenzó una prueba piloto con un nuevo router Smart WiFi 6 que ya nos dejó ver algunas características. Ahora, Banda Ancha ha publicado todos sus aspectos técnicos, el precio e incluso algunos detalles de su lanzamiento.

Con nueve antenas y cifrado WPA3

Movistar Wifi 6

Según publica hoy Banda Ancha, Movistar ha empezado a desplegar las primeras 100.000 unidades de su nuevo router de fibra con WiFi 6. Este nuevo equipo llega para sustituir al actual HGU, pero no hay que confundirlo con aquel router xHGU de 10 Gbps que presentó en 2019 prometiendo hasta 10 Gbps de velocidad y que aún seguimos esperando.

El nuevo router de Movistar se llamará Smart WiFi 6 y, gracias a la prueba piloto que el operador está llevando a cabo desde noviembre, sabemos que está fabricado por Mitrastar (es el GPT-2841GX4X5), opera con GPON y ofrece hasta 3 Gbps de velocidad interna en la banda de 5 GHz gracias a, entre otras cosas, contar con MIMO 5x5. Además, se coloca en posición vertical y promete mejorar el alcance de la cobertura hasta un 20% más.

Banda Ancha asegura ahora que este nuevo router trae como novedad el cifrado WPA3 y un total nueve antenas de 3,5 dBi: cuatro para la banda de 2,4 GHz (el doble que el HGU) y cinco para los 5 GHz (una más que el HGU). Pesa 500 gramos y se alimenta mediante un transformador de 12V y 2,5A que se conecta en la parte trasera, donde encontramos un compartimento donde va alojado el latiguillo de fibra, cuatro puertos LAN de 1 Gb y un puerto para teléfono convencional.

Router Smart Wifi 6 Movistar 02
Imagen | Banda Ancha

En la parte frontal incluye cuatro leds azules que nos muestran, como es habitual, el estado del teléfono fijo, las dos redes WiFi e internet. Además del band steering, que unifica las dos bandas wifi en un único SSID y vendrá activado por defecto, tiene las funciones de roaming wifi habilitadas para que podamos cambiar sin interrupciones de banda y repetidor cuando conectemos el Amplificador Smart WiFi 6.

Router Smart Wifi 6 Movistar
Imagen | Banda Ancha

Según explica Banda Ancha, Movistar ha recibido ya 100.000 unidades, de las cuales el 95% se dedicarán a un plan renove que ha arrancado este mes de abril. Hasta junio se sustituirá el equipo de 10.000 clientes y, por el momento, sólo 5.000 equipos se podrán a la venta en la web de Movistar para clientes actuales que quieran comprarlo.

En esta primera fase, Movistar ha recibido 100.000 unidades, pero sólo pondrá a la venta 5.000 y no tiene previsto instalarlo en altas nuevas

La operadora espera vender 900 equipos al mes en un primer momento, pero en esta primera fase no tiene planes para instalarlo en nuevas altas, por lo que la única manera de conseguirlo sería adquirirlo. ¿Y a qué precio? Banda Ancha afirma que el nuevo HGU WiFi 6 costará 70 euros en modalidad autoinstalable y 120 euros si queremos que nos lo instale un técnico. Desde Xataka Móvil hemos contacto con Movistar para corroborar estos datos, pero no nos lo han confirmado.

Vía | Banda Ancha

Temas
Inicio