Publicidad

Movistar instalará gratis el router HGU a los clientes actuales con las tarifas más altas

Movistar instalará gratis el router HGU a los clientes actuales con las tarifas más altas
19 comentarios

Publicidad

Publicidad

Fue allá por 2015 cuando Movistar presentó su router HGU (Home Gateway Unit, también conocido como Router Smart WiFi) y anunció que llegaría a todos sus clientes en 2016. Tras probarlo con éxito en una fase inicial, comenzó el despliegue progresivo de este router todo en uno que permitía sustituir los tres dispositivos existentes (ONT, router y decodificador).

Desde entonces, Movistar ha instalado gratis el router HGU a todos sus nuevos clientes de fibra, pero los usuarios que ya eran clientes se han visto obligados a pagar un suplemento para reemplazar sus viejos equipos. Sin embargo, según ha adelantado el medio ADSLZone y ha podido confirmar Xataka Móvil, la compañía empezará a instalar gratuitamente el router HGU a aquellos clientes Priority que no dispongan aún de él en los próximos días.

Reemplazo progresivo a partir del 7 de octubre

En primer lugar, cabe destacar que, más allá del ahorro en espacio y enchufes que conlleva este router todo en uno, el HGU también mejora la red WiFi, ya que puede ofrecer hasta 300 Mbps haciendo uso de las bandas de los 2,4 y 3,5 GHz; además, hace las funciones de videobridge, por lo que también resulta útil para los clientes con más de una televisión con Movistar TV.

Aunque es cierto que el precio inicial de 118 euros que debían pagar aquellos clientes que querían sustituir sus viejos equipos por el HGU ha ido bajando poco a poco, aún es necesario desembolsar 50 euros si quieres adquirir el Router Smart WiFi autoinstalable o 100 euros si lo prefieres con instalación (40 y 90 euros respectivamente en la promoción vigente ahora mismo).

Según ADSLZone, sin embargo, Movistar tiene previsto comenzar a llamar progresivamente a los clientes actuales que pagan las cuotas más altas y todavía tienen equipamiento antiguo para ofrecerles la posibilidad de reemplazar su viejo router por el HGU de manera gratuita.

En los próximos días, Movistar tiene previsto comenzar a llamar a sus clientes actuales de tarifas más elevadas con equipamiento antiguo

En Xataka Móvil, nos hemos puesto en contacto con el operador y nos ha confirmado que será un despliegue progresivo y que comenzará a partir del 7 de octubre. No nos han facilitado más detalles referentes a las provincias en las que empezará el reemplazo de equipos, ni el número concreto de clientes y dispositivos que se verán afectados por ello.

Tampoco se sabe qué tarifas concretas disfrutarán de esta opción, pero desde Movistar nos han asegurado que estudiarán el parque de dispositivos existentes y los primeros beneficiados serán los clientes Priority, es decir, aquellos usuarios que actualmente tienen contratadas las tarifas más altas de Fusion y que disfrutan de este servicio premium enfocado a ofrecer una atención más personalizada.

Vía | ADSLZone

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir