Telefónica, Orange y Vodafone ya están probando las llamadas holográficas

Telefónica, Orange y Vodafone ya están probando las llamadas holográficas
1 Comentario

Después de las llamadas y las videollamadas, las principales operadoras europeas están ya jugando con la idea de las llamadas holográficas. Para probar las aguas, Telefónica, Orange, Vodafone y Deutsche Telekom han participado en una prueba de concepto aprovechando la tecnología de Matsuko.

Esta prueba de concepto inicial permitió hacer una llamada holográfica "de uno a muchos", de modo que la audiencia pudiera ver a una persona virtual, como un holograma, con un realismo y suavidad de movimientos que no habría sido posible sin los últimos avances del 5G y redes distribuidas.

Las videollamadas holográficas, más cerca

Las principales telecos europeas han participado en un programa piloto para probar las llamadas holográficas con la tecnología de Matsuko, una tecnologíca centrada en hacer realidad los hologramas de Star Wars. Algo parecido ha sido lo que se ha probado en este caso de uso.

Usando la cámara de un smartphone para capturar un vídeo 2D de la persona, el stream de vídeo se procesa en la nube para convertirlo en un holograma 3D que se puede retransmitir a los espectadores, recortando automáticamente el fondo y con una claridad y nitidez nunca antes posible.

Llamadaholografica

Esta tecnología implica que el emisor (quien será el holograma) no necesita ningún hardware adicional, aunque sí es necesario para quienes van a ver el holograma en modo de VR (realida virtual) como AR (realidad aumentada) y MR (realidad mixta), si bien se puede también ver en un smartphone sin gafas ni auriculares especiales.

Esta prueba piloto aprovecha las ventajas del 5G como la alta velocidad, ancho de banda y baja latencia para proporcionar una imagen y suavidad de movimientos sin precedentes, y ha ofrecido resultados "alentadores", aunque las partes seguirán mejorando la tecnología subyacente para mejorar la calidad del servicio antes de evaluar el potencial de este tipo de comunicaciones.

Más información | Telefónica

Temas
Inicio
Inicio