Publicidad

Tuenti estrena tarifas de contrato aplicando las mejoras que ya disfrutaban los clientes más fieles y dice adiós a la fibra

Tuenti estrena tarifas de contrato aplicando las mejoras que ya disfrutaban los clientes más fieles y dice adiós a la fibra
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

A Tuenti le cuesta encontrar su sitio. La última de sus novedades en tarifas móviles fue presentada en febrero de 2019 y lo hizo aplicando un programa de fidelización que ahora desaparece tal y como lo conocíamos. Si la idea de su nueva filosofía era premiar a los clientes más fieles, a partir de ahora volverán a aplicar las mismas tarifas a todos.

Por este motivo, desde hoy, Tuenti pone a disposición de los nuevos clientes las mejores condiciones que el operador venía aplicando hasta ahora a los clientes más fieles, con rebajas en la cuota mensual o con llamadas ilimitadas donde antes se cobraba establecimiento de llamada.

Nuevas tarifas de contrato y mismas tarifas de tarjeta prepago

Las nuevas tarifas móviles de contrato Tuenti se reducen a tres modalidades para no interferir con las propuesta del OMV hermano O2. De esta manera, la oferta más barata se reduce 1 euro y partirá de 5,95 euros, con 3 GB y los primeros 30 minutos de cada llamada sólo se pagará el establecimiento de llamada de 20 céntimos. En caso de que las llamadas se alarguen, el precio por minuto pasará a ser de 6 céntimos.

Nuevas Tarifas Moviles De Contrato Tuneti

Las tarifas superiores, con 5 GB y 11 GB, mantienen el precio en 9,95 y 13,95 euros respectivamente, pero incluirán llamadas ilimitadas por defecto en lugar de tener que pagar establecimiento de llamada. Y a diferencia de O2, en Tuenti los mensajes tienen un coste de 9,7 céntimos por cada SMS. En ambos operadores, si consumes todos los gigas, se reduce la velocidad a 64 Kbps y no existe la posibilidad de acumular los megas no consumidos.

Con el fin del programa de fidelización de Tuenti, el operador zanja lo que se había convertido más en un engorro, que una ventaja, dado que su oferta había quedado desfasada para nuevas contrataciones mientras en otros operadores como Amena o Pepephone habían apostado por un método de fidelización más claro, regalando gigas por cumplir años, lo que les permite seguir aplicando mejoras tarifarias a todos los clientes cada cierto tiempo.

En cuanto al prepago, Tuenti mantiene las mismas tarifas de tarjeta sin cambios, todas con llamadas a 0 céntimos el minuto (más 20 céntimos de establecimiento de llamada), y con datos a elegir entre 3 GB por 6,95 euros, 5 GB por 9,95 euros u 11 GB por 13,95 euros.

Tarifas Tarjeta Prepago Tuenti

Adiós definitivo a la fibra Tuenti

Otro de los cambios en Tuenti es la desaparición definitiva de su oferta de fibra, pese a que las últimas novedades del operador se habían centrado en este campo, con rebajas en tarifas que evitaban interferir con O2 y con cambios en la velocidad de fibra. Pero la evolución de O2 hacia combinados de fibra y móvil más baratos y con fibra más rápida, ha hecho más difícil el encaje de fibra en Tuenti en la franja de precios que había venido aplicando.

Con el adiós definitivo a la fibra de Tuenti, se desvanece la esperanza de contar con una oferta convergente paralela de Telefónica más barata que se pusiera a la altura de la fibra y móvil con 20 GB que se han popularizado en Lowi y Amena en torno a los 35 euros.

Los actuales clientes que aún tuvieran contratada fibra con Tuenti, serán informados sobre el procedimiento para migrar a las mejores ofertas que ofrece O2 desde 38 euros con 5 GB en el móvil, mientras que Tuenti partía de 40 euros con 4 GB en el móvil.

Más información | Tuenti.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios