Compartir
Publicidad

Eye-Plug, la cámara secundaria para tu móvil que creará contenido 3D por 30 euros

Eye-Plug, la cámara secundaria para tu móvil que creará contenido 3D por 30 euros
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos meses hemos visto cómo los fabricantes han presentado smartphones con doble cámara trasera. Algo que ya vimos con el HTC One M8 hace unos años y que más recientemente hemos visto en el Huawei P9 o en el LG G5. ¿Te llama la atención esto pero tu móvil sólo tiene una cámara? Quizás te apañe Eye-Plug, una cámara accesoria que hace las veces de cámara secundaria.

Se trata de una pequeña cámara que se conecta al puerto USB tipo-C (por lo que de momento sólo hay un modelo compatible con Android) que simplemente permite que nuestro teléfono tenga una doble cámara, tanto trasera como frontal. Como muestran en Engadget fue uno de los dispositivos que se presentaron en la reciente feria tecnológica Computex 2016, en Taipei.

Plug and rec

El funcionamiento de este dispositivo no puede ser más sencillo. El dispositivo se conecta al puerto USB y podremos realizar fotografías o grabar vídeos según la opción que seleccionemos en la app. Como ocurre con los móviles con dos lentes, Eye-Plug permite hacer "refocus", es decir, poder elegir qué elemento enfocar en la fotografía una vez tomada.

El dispositivo gira de modo que podemos alternar en la combinación con la cámara trasera y la frontal. Y lo que además destacan es el poder hacer vídeos 3D para visualizar con gafas de realidad virtual, para lo cual pueden usarse unas de las sencillas de cartón.

3D de bajo coste

El producto aún no está a la venta (se espera su lanzamiento para finales de año), y de hecho aún no conocemos información bastante importante como las características de la cámara en cuanto a megapíxeles, apertura y demás. Pero lo que desde Eye-Plug anticipan es el precio, 35 dólares, y al parecer están trabajando en la versión para iPhone.

Más información | Eye-Plug
Vía | Engadget
En Xataka Móvil | La recuperación por LG de la doble cámara: ¿nueva seña de identidad o preludio de una moda?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos