Compartir
Publicidad

Shoulderpod, un equipo modular para convertir tu móvil en una cámara profesional

Shoulderpod, un equipo modular para convertir tu móvil en una cámara profesional
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las cámaras fotográficas llevan tiempo protagonizando buena parte de la evolución de los teléfonos móviles, hasta el punto de que en los modelos más avanzados la calidad es superlativa. Por ello han ido surgiendo cada vez aplicaciones y usos más profesionales para las cámaras móviles, pese a que por ahora no hayan conseguido aún reemplazar a equipos auténticamente para "pros". Pero se pueden simular.

En ocasiones comentamos aquí accesorios que nos parecen interesantes o que, por algún motivo concreto, se salen de lo convencional. El accesorio que ahora os traemos es algo más que todo eso, es un paso más allá en cuanto a conceptos modulares y que trata de convertir tu teléfono móvil en toda una cámara profesional para grabar vídeo, aunque también puedes darle un uso fotográfico. Es Shoulderpod.

Shoulderpod, hasta 9 partes para lo que necesites

Partes

Lo que Shoulderpod propone es un completo equipo modular que podemos adquirir en función de nuestros gustos o necesidades. No hay que hacerse con el lote completo sino sólo con lo que vayamos a utilizar, aunque lo cierto es que el conjunto queda de maravilla. Eso sí, si vamos a hacer algo profesional en vídeo.

El equipo de Shoulderpod completo se compone de un par de puños, una correa para sujetar el conjunto a nuestra muñeca y de distintas traviesas con engarces universales para sujetar flashes, fotómetros y todo tipo de complementos. Por supuesto, no falta el soporte para nuestro propio teléfono que es, en definitiva, el que va a hacer todo el trabajo.

Conjunto Completo

Una vez montado el conjunto, la conexión con nuestro teléfono se produce a través del jack de auriculares, el mismo sistema que emplean los palos para selfie y que sirve, entre otras cosas, para coordinar el flash con el smartphone. Parece que por el momento no se dispone del adaptador oficial para conectar el cable a un puerto USB tipo C, aunque estos accesorios son fácilmente localizables y los propios teléfonos los suelen incluir en la caja.

No te ates a una única solución. Empieza en pequeño por una de nuestras configuraciones básicas y crece a partir de ahí con accesorios adicionales. Puedes aprovecharte de las ventajas de la modularidad incluso cuando viajes. Selecciona sólo las partes que necesites antes de cada viaje y evita cargar con una pesada mochila llena de material innecesario.

Como decimos, Shoulderpod puede comprarse y montarse en base a nuestras necesidades. Podemos comenzar con la configuración básica, que incluye el soporte para el teléfono, un puño para sujetarlo sin esfuerzo y la correa para prenderlo a nuestra muñeca. El conjunto puede ir entonces creciendo con distintos packs hasta llegar al X1, el conjunto auténticamente Pro.

Shoulderpod ha sido diseñado y creado en Barcelona. La compañía empezó a operar en el año 2014 y está formada por ingenieros, arquitectos y diseñadores con más de 20 años de experiencia en el sector. Dicha experiencia se ha volcado ahora en Shoulderpod, el que posiblemente sea el accesorio modular para vídeo y fotografía más completo que hemos visto hasta ahora.

Como afirman desde su propia página web, Shoulderpod se convierte en un accesorio perfecto para periodismo móvil y también para realizar emisiones en directo. Por supuesto, las posibilidades son muy amplias también en el campo del vídeo amateur y la fotografía. Desde capturas a cámara lenta hasta travelings, pasando también por tomas de larga exposición.

Shoulderpod estará disponible el próximo 27 de junio y podrá adquirirse tanto online como en las distintas tiendas distribuidoras de la marca catalana.

Más información | Shoulderpod
En Xataka Móvil | El móvil como cámara de fotos: cómo conseguir las mejores instantáneas en tus viajes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos