Twitch no funciona en España: un ‘Error 2000’ impide reproducir los directos [actualizado]

Twitch no funciona en España: un ‘Error 2000’ impide reproducir los directos [actualizado]
Sin comentarios
Actualización: los errores de Twitch ya fueron solventados por la mayoría de las operadoras españolas.

Si estabas intentando reproducir cualquier stream de Twitch, y te topaste con un 'Error 2000' en la conexión, debes saber que se trata de un problema generalizado en España: determinadas operadoras han bloqueado dominios que utiliza Twitch para transmitir. De momento no hay soluciones más que esperar o utilizar servicios como VPNs.

Twitch es una plataforma enorme de vídeo que cada día acumula más y más emisiones, las denominadas como streams. Cualquiera puede crear su canal y emitir desde su ordenador o teléfono; ya sea de videojuegos, la temática más popular, como de cualquier otra categoría en la que le apetezca tener opinión. Y claro, dado este volumen de usuarios termina notándose cualquier problema de la plataforma, tal y como está sucediendo en España: Twitch esta caído para una buena parte de usuarios.

El 'Error 2000' de Twitch afecta a una gran cantidad de operadoras en España

Twitch Error

No hay una operadora concreta que dé error en las transmisiones, la mayor parte de las compañías están sufriendo los cortes en las emisiones. Si también has sufrido el citado error en tu pantalla debes saber que la causa más probable es el bloqueo de los dominios '*.ttvnw.net', los que utiliza Twitch para emitir los directos.

Los problemas surgen de una petición de Telefónica Audiovisual que ha solicitado por error el bloqueo de ciertos dominios asociados a los streams de Twitch. Tal y como confirmó a Xataka una operadora importante nacional:

"En cumplimiento de una sentencia judicial, las operadoras han bloqueado dicho dominio a petición de Telefónica Audiovisual, que lo ha solicitador por error".

Hemos contactado con la mayoría de operadoras españolas y todas están tratando de solucionar los errores de conexión, la mayoría ya los ha arreglado. Actualmente Twitch comienza a recuperar los streams, pero es posible que no puedas aún acceder a ellos; o que se reproduzca otro contenido de la plataforma, como los anuncios. Las compañías también están respondiendo por Twitter.

Temas
Inicio