Por qué debes tener en cuenta el TCL 20 Pro 5G si piensas cambiar de móvil

Por qué debes tener en cuenta el TCL 20 Pro 5G si piensas cambiar de móvil
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La elección de un móvil en los tiempos que corren es una tarea tan apasionante como laboriosa. El móvil nos acompañará prácticamente siempre y delegamos en él un número creciente de responsabilidades. Es un centro de ocio multimedia, una consola de videojuegos. Es nuestro medio de pago, la cámara de fotos, la ventana abierta a nuestro grupo de amigos, una herramienta de trabajo y un teléfono.

Y la elección que hagamos tiene que maximizar la experiencia de uso en todas esas facetas, además de satisfacernos estéticamente. El TCL 20 Pro 5G está diseñado precisamente para satisfacer estas necesidades dentro del segmento de la gama media de telefonía. Cada elemento de diseño está enfocado a brindar la mejor experiencia posible en todas esas áreas.

Se trata de un terminal en el que evolucionan tecnologías que ya estaban presentes en otros modelos de la compañía, como NXTVISION, que ahora llega a la segunda generación. También completa apartados como los de las cámaras fotográficas, el procesador, la conectividad o el acabado para darles un plus de perfeccionamiento.

Tcl 20 Pro 5g 1

Un centro de ocio multimedia y gaming

TCL es una compañía que cuenta con una dilatada carrera en el campo de los televisores y el TCL 20 Pro 5G se aprovecha de esa veteranía y la adapta al campo de la telefonía móvil. Así, con la tecnología NXTVISION 2.0, patentada por TCL, consigue que la pantalla se adapte dinámicamente al contenido que está mostrando para optimizar la visualización.

Gran parte de lo que hacemos con el móvil gira alrededor de la pantalla, que en este caso reúne interesantes cualidades. Entre ellas: 6,67’’ AMOLED curvada Full HD+, con una relación pantalla/cuerpo de nada menos que del 93 % (prácticamente, es todo pantalla), compatible con el espacio de color DCI-P3, HDR10 y con un brillo de hasta 700 nits. Completa su repertorio de habilidades una relación de contraste de 2.000.000:1.

5 Tcl 20 Pro 5g Mira Mas Alla De Los Limites Youtube 0 21

NXTVISION 2 se basa en el procesador dedicado Iris 6, por lo que su implementación no afecta al rendimiento del SoC Snapdragon 765G. Además, la pantalla tiene certificación TÜV Rheinland, lo cual da un plus de tranquilidad de cara al confort y la salud visual. De este modo, el TCL 20 Pro 5G se posiciona como un centro de ocio multimedia seguro y fiable tanto para consumir contenidos multimedia como para jugar o leer.

El buen hacer de TCL en la pantalla del 20 Pro 5G se ha visto refrendado por una puntuación de 89 puntos en el test DXOMARK Display, posicionándose entre los líderes en este apartado pese a tener un precio inferior que algunos de sus competidores. De hecho, el nuevo modelo de TCL está disponible a partir de 549,99 euros.

En el apartado del gaming, TCL ha elegido un SoC muy equilibrado como es el Snapdragon 750G, con módem 5G integrado y optimizado para que el rendimiento en juegos sea fluido gracias a su GPU Adreno 619. Es un SoC con un rendimiento propio de un procesador prémium de generaciones anteriores, pero con un consumo y una eficiencia compatibles con una duración de la batería superior a la que tendríamos con un SoC de gama ultra alta.

5 Tcl 20 Pro 5g Mira Mas Alla De Los Limites Youtube 0 18

El audio es compatible con Hi-Res Audio, y tenemos un jack de 3,5mm para aprovechar la calidad de los auriculares mediante cable cuando queramos apreciar todos los matices de una melodía. Eso sí, sin renunciar a los auriculares inalámbricos cuando sea más cómodo usarlos. Es más, podemos conectar hasta cuatro dispositivos Bluetooth para la reproducción en un momento dado.

Una cámara de fotos todoterreno

TCL ha completado la parte de la cámara de fotos con elementos de notoria importancia. El sensor principal es un Sony IMX582, de probada calidad, que se completa con un grupo óptico de 6 piezas (6P) y apertura F1.79. Sus 48 Mpx se convierten en fotos de 12 Mpx con combinación de cuatro píxeles en uno. Además, cuenta con estabilización óptica (OIS).

La cámara ultra gran angular es de 16 Mpx con un ángulo de visión ultra amplio de 123 grados y óptica 5P, con una apertura notablemente buena para este tipo de cámara con F2.4. También tenemos un sensor macro de 5 Mpx y apertura F2.2 con un tamaño de píxel de nada menos que 1,12 micras. Por su parte, la cámara de profundidad permite recrear efectos como el de desenfoque del fondo con gran precisión.

5 Tcl 20 Pro 5g Mira Mas Alla De Los Limites Youtube 0 33

La grabación de vídeo 4K a 30 FPS cierra un conjunto de capacidades fotográficas muy polivalente donde no faltan los modos Súper Noche, Retrato, Pro, vídeo con desenfoque del fondo o zoom 2x sin pérdida, que hace que no echemos de menos una cámara dedicada.

La cámara frontal también ha sido mejorada, con 32 Mpx y óptica 5P, además de grabación de vídeo 4K a 30 FPS con modo retrato y desenfoque del fondo en vídeo, entre otros modos.

Comunicaciones 5G

Tras unos primeros meses de ensayo y despliegue de la tecnología 5G, ya está presente en gran parte de la geografía nacional e internacional. Sus mayores velocidades logran que la experiencia de uso de los móviles mejore en aplicaciones como las que emplean streaming de contenidos, así como en aquellos momentos en los que tenemos que descargar documentos o en los que usemos el teléfono como punto de acceso para nuestro portátil, por ejemplo.

5 Tcl 20 Pro 5g Mira Mas Alla De Los Limites Youtube 0 54

El TCL 20 Pro 5G cuenta con esta tecnología de comunicaciones gracias al chip Snapdragon 750G 5G con módem integrado. Tenemos hasta 2,737 Gbps de velocidad de bajada y 625 Mbps de subida. Para comparar, recuerda que la fibra en casa suele ser de entre 100 Mbps y 500 Mbps (0,1 Gbps y 0,5 Gbps). El terminal es dual SIM, otro detalle que agradecerán, por ejemplo, quienes quieran separar "físicamente" su vida profesional de la personal. En la parte WiFi tenemos compatibilidad con WiFi ac.

Sobrado de almacenamiento y rendimiento

Un apartado que suele dar dolores de cabeza meses después de haber elegido smartphone es el del almacenamiento. TCL ha decidido que su TCL 20 Pro 5G tenga espacio de sobra sin necesidad incluso de usar una tarjeta microSD. Estamos ante un modelo con 256 GB de almacenamiento interno, nada menos.  Es un dato para que nos olvidemos del espacio libre o de si este se llenará.

En cuanto al rendimiento, el Snapdragon 750G, como decíamos, es tan veloz con un SoC ultra prémium de hace tan solo dos o tres generaciones tecnológicas. Además, TCL ha acompañado al SoC con 6 GB de RAM, suficientes para que la multitarea sea fluida y sin aprietos de memoria, ni en el momento de estrenar el terminal ni meses después.

Energía abundante y rápida

Otro elemento que TCL ha cuidado es el de la batería. La capacidad de 4.500 mAh, con un procesador como el Snapdragon 750G, se estira más que con un SoC de gama ultra prémium. Y la carga rápida de 18 W posibilita que la batería esté al 50 % en solo 35 minutos. El cargador de 18 W viene con el terminal en la caja, y también tenemos carga inalámbrica de 15 W.

Un teléfono que entra por los ojos

TCL ha apostado por llevar al TCL 20 Pro 5G su buen hacer con las pantallas, completando el “tetris” de este móvil con todas aquellas tecnologías y funcionalidades que maximicen la experiencia de usuario tanto para el ocio como las comunicaciones o la productividad. No se aprecian carencias significativas y sí muchas virtudes que facilitan la tarea de elegir un móvil.

5 Tcl 20 Pro 5g Mira Mas Alla De Los Limites Youtube 0 27

Si hacemos un checklist con todo aquello que define a un móvil, en el TCL 20 Pro 5G podríamos marcar una mayoría de casillas tras un recorrido por sus prestaciones. En la parte del diseño, un tanto subjetiva en la estética, encontramos también cualidades objetivas, como el acabado en cristal trasero y la mencionada relación pantalla/cuerpo del 93 %, cámara frontal perforada y unos cómodos 190 gramos de peso.

Elegir móvil es complicado en los tiempos que corren, pero TCL con el 20 Pro 5G lo pone un poco más fácil gracias a un smartphone de gama media alta donde se han cuidado todos los detalles. En España, se presenta en dos colores, Marine Blue y Moondust Gray, con un precio que parte de 549,99 euros. De momento, ya está disponible en Amazon y Media Markt.

Inicio