Compartir
Publicidad

¿Dos móviles Nokia con Snapdragon 820 y pantallas 2K? Las filtraciones que nos gustan

¿Dos móviles Nokia con Snapdragon 820 y pantallas 2K? Las filtraciones que nos gustan
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Puede que sean las ganas que tenemos de que Nokia vuelva a recuperar parte del potencial que perdió con el paso del tiempo, a causa de su propia inacción y de la improductiva venta de su división móvil a Microsoft, pero lo cierto es que cada noticia que relaciona al otrora gigante finlandés con la fabricación de smartphones nos causa tanta emoción como nostalgia.

La última filtración que ha llegado al mercado en forma de rumor con más peso del habitual habla de Nokia con dos terminales en el horno y con prestaciones de última generación, o de casi la última pues el rumor menciona el Snapdragon 820 cuando el 821 está a punto de llegar al mercado en el interior del Galaxy Note 7.

Dos futuros Nokia al más alto nivel

Sd 820

Recordemos que Nokia llegó a un acuerdo hace poco con HMD para construir terminales entre ambas, diseñados por la primera y construidos por la segunda. Estos terminales se han asociado a Android desde un primer momento, y es que parece que en Nokia no tienen muchas ganas de seguir apoyando a Microsoft después del desbarajuste en el que acabó su línea de smartphones tras la venta, ahora a punto de cerrarse.

Producto de este acuerdo entre HMD y Nokia tendríamos dos nuevos terminales en camino con interesantes características y un cuerpo completamente metálico. Las fuentes que los mencionan los sitúan portando el procesador Snapdragon 820 de Qualcomm, el chip de cuatro núcleos Kryo (2x2) que ha equipado a la gran mayoría de gamas altas de la primera mitad de este 2016, y que seguirá probablemente dejándose ver durante todo el año.

Galaxy S7 Edge

Los dos dispositivos tendrían 5,2 y 5,5 pulgadas, respectivamente, ambas con resolución 2K o QHD, 2560x1440 píxeles, equiparándose en densidades tanto al Galaxy S7 como a su hermano mayor, el Galaxy S7 Edge. Ambos dispositivos tendrían protección contra polvo y agua gracias a la IP68 y no serían muy costosos pese a su equipamiento interno.

Hablaríamos de unos 3000 yuanes (en torno a los 500 dólares/euros a causa del cambio 1:1) para terminales con la potencia mencionada y con cámaras traseras de 22,6 megapíxeles, seguramente con sensores firmados por Sony. Además, tendrían el laucher Z-Launcher que ya estrenó Nokia con la Nokia N1 hace algo más de un año.

Como guinda, los dos futuribles terminales de Nokia y HDM llegarían con Android Nougat en su interior, la versión 7.0 del sistema operativo de Google que se conoció como N durante algún tiempo pero que ya tiene nombre definitivo y oficial. Así pues, dos nuevos Nokia con Android Turrón que, quién sabe, podrían llegar para la época en la que ya los estemos comiendo. Estaremos atentos a futuros rumores.

Vía | Gizmochina
En Xataka Móvil | Nokia confirma su vuelta al mercado de los smartphones y tablets con Android como SO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio