Compartir
Publicidad

El smartphone más económico de Nokia, el Nokia 2, aparece con un prototipo y algunas características

El smartphone más económico de Nokia, el Nokia 2, aparece con un prototipo y algunas características
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La vuelta de Nokia al mercado de los smartphones está marcada por dos características bastante claras: la alianza con Android como sistema operativo para sus móviles inteligentes y los números. Números que van desde el Nokia 2 hasta el Nokia 9, por ahora, y que marcan los distintos peldaños de su por ahora incompleta escalera finlandesa.

Estos escalones marcan calidad y potencia, pero también precio, por lo que la aparición de un prototipo del Nokia 2 significa que podemos estar viendo el teléfono más económico de Nokia hasta el momento. Sin contar sus feature phones como el reciente Nokia 3310, por supuesto. Además, este prototipo nos trae características que llevarnos a la boca. Veamos.

El Snapdragon más bajo y 1GB de RAM

Nokia 2 Esquema del futuro Nokia 2 comparado con el Nokia 3

Nadie espera un flagship y desde luego el Nokia 2 no parece que vaya a serlo. Si en el Nokia 3 teníamos a un procesador MediaTek como el 6737, en el Nokia 2 volveríamos a los Snapdragon de Qualcomm. Concretamente a un Snapdragon 212 que ya se había anticipado y que nos ofrecería, entre otra cosas, cuatro núcleos a 1,3GHz, LTE de categoría 4 y carga rápida Quick Charge 2.0.

Como decíamos, no se contemplaba que el Nokia 2 fuese un dechado de potencia pero tampoco vaya a serlo en cuanto a sus memorias. Gracias al prototipo filtrado sabemos que el terminal debería aterrizar en el mercado con 1GB de RAM y con 8GB de almacenamiento interno. Estando en 2017, sería lo más parecido a tener un smartphone cuyo uso es el de un feature phone. Habrá que ver cómo funciona Nougat en dicha configuración.

2017, Nougat, cuatro núcleos a 1,3GHz, 1GB de RAM, 8GB de memoria. Tenemos ganas por saber cómo responderá este Nokia 2.

Para la pantalla, entre 4,7 y 5 pulgadas con resolución HD. Un panel IPS cuyo tampoco definitivo aún no se conoce pero que debe dejarnos unos 300 píxeles de densidad, variando hacia arriba o hacia abajo en función de la diagonal final. Las cámaras serían de 8 megapíxeles para la espalda y de 5 megapíxeles en el frontal. Llegará el momento en que podamos evaluar su rendimiento.

Todavía no se conoce la fecha de presentación para este Nokia 2 aunque parece que en el calendario de su fabricante hay uno que se adelantará, el Nokia 8 que esperamos en unos días. Veremos cuándo deciden los finlandeses que es buen momento para liberar su criatura más económica y, sobre todo, qué aceptación tendrá en un mercado en el que las gamas medias, mucho más potentes que este futurible Nokia 2, ya pueden conseguirse por menos de 200 euros.

Vía | HDBlog
En Xataka Móvil | Desde el Nokia 2 con Snapdragon 212 hasta el Nokia 9 con Snapdragon 835, la Nokia de 2017

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos