Compartir
Publicidad

La cámara de los Lumia vuelve a Nokia gracias a un acuerdo entre HMD y Microsoft

La cámara de los Lumia vuelve a Nokia gracias a un acuerdo entre HMD y Microsoft
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La vuelta de Nokia a los terrenos de juego nos provocó tanta expectación como miedo, pues no sería la primera ni la última marca clásica rescatada de sus cenizas para acabar siendo hogar de modelos clónicos y sin ningún espíritu diferenciador. Pero con el paso del tiempo, HMD está haciendo que recuperemos la fe en que Nokia vuelva a ser un nombre a tener en cuenta.

Los últimos movimientos de los también finlandeses están construyendo, sin prisa pero sin pausa, una nueva Nokia diferenciable y con algunas de las características que le imprimieron personalidad en el pasado. Ahora, tras el acuerdo con Carl Zeiss para traer de vuelta sus lentes, regresa también la interfaz de cámara que montaban en los Lumia antes de su extinción.

Carl Zeiss y ahora la interfaz de los Lumia

Tal y como decíamos, HMD va poco a poco poniendo las piezas para que Nokia vuelva a ser una marca importante. Sin olvidar, claro, que aún hay un asistente virtual llamado supuestamente Viki sobrevolando las oficinas de los finlandeses. Todavía sin confirmación oficial de existencia pero tampoco desmentido y que podría ser una pieza fundamental en un futuro próximo.

Ya van dos piezas importantes para el futuro de Nokia en fotografía, ¿llegarán también PureView o PureMotion?

Mientras tanto, HMD se concentra en el futuro fotográfico de la marca y la interfaz de cámaras de Nokia ha aparecido en un lote de 500 patentes transferidas de Microsoft a HMD previo acuerdo, y también previo pago. Según parece, esta transferencia de patentes formaría parte de un pago de 350 millones de dólares que el pasado año se produjo de FIH Mobile a Microsoft.

Así que ahora HMD cuenta con la calidad de construcción de lentes de Carl Zeiss y también con la interfaz de cámara que se empleó en los Nokia Lumia antes de que fuesen Microsoft y, posteriormente, relegados al olvido. La diferencia ahora radicará en que esta interfaz, con las modificaciones que sean necesarias, correría sobre Android y no sobre Windows Phone.

En el aire quedan algunas marcas (hasta 200), y procedimientos, cuyo destino aún no se conoce pero que ya no tendrían sentido en manos de Microsoft. La posibilidad de que PureView, ClearBlack o PureMotion acaben en manos de HMD está ahí, y gracias a esta última transferencia de patentes cobra especial fuerza. ¿Veremos otra vez un producto de tanta calidad como el Nokia 1020 que se creó al amparo de Microsoft? Ojalá.

Vía | NokiaMob
En Xataka Móvil | HMD y Carl Zeiss se alían en materia fotográfica: Nokia recupera un trocito de su pasado

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos