Compartir
Publicidad
Publicidad

Nokia registra la marca Viki, ¿nuevo asistente virtual en camino?

Nokia registra la marca Viki, ¿nuevo asistente virtual en camino?
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La moda de este año es la de adherir la palabra inteligencia artificial a todo lo que se construya, aunque eso no sea exacto ni tan siquiera se aproxime. En el mercado hay ya pequeños pasos hacia este objetivo común, y van cristalizando en forma de asistentes para los distintos fabricantes del mercado. Apple tiene a Siri, Microsoft a Cortana, Google a Google Assistant... e incluso Honor ha lanzado Magic Live de la mano de su Honor Magic.

Ahora parece que Nokia quiere regresar al mercado de los smartphones por la puerta grande, y puede hacerlo con más cosas que aportar demás de smartphones más o menos genéricos como su nuevo Nokia 6. Si los rumores que envuelven el último registro de marca de Nokia son correctos, Viki puede convertirse en el asistente virtual de la marca finlandesa para sus smartphones.

Todos Batman necesita a su Alfred

Alfred Pennyworth

Cada fabricante tiene su particular batcueva, o la está diseñando en estos momentos, y cada una de ellas precisa de un Alfred Pennyworth que se encargue de que todo funcione como es debido y que cuide de su señor. Samsung, por ejemplo, tiene en camino a Bixby, el producto de la compra de Viv Labs de hace algunos meses y que llegaría embebido en el interior de un Samsung Galaxy S8 del que cada vez sabemos más cosas, y que podríamos conocer un poco antes de lo previsto inicialmente.

Ahora Nokia ha presentado una solicitud de marca para lo que ellos denominan un software para creación y monitorización. La solicitud de registro se presentó el pasado 6 de enero y ahora ha llegado a los medios a través de una filtración. No conocemos nada acerca de Viki salvo su nombre, pero todo apunta a que en Nokia ya juegan con su asistente virtual, y andan buscándole un nombre comercial que les ayude a venderlo a los usuarios.

Software para la creación y monitorización de asistentes digitales para móviles y web que funcionen gracias al conocimiento y la combinación de todas las fuentes de datos en una única interfaz de voz y texto.

Así pues, podemos ir preparándonos para un nuevo desembarco en el nuevo nicho abierto desde hace algunos meses. Alexa se empieza a expandir por el ecosistema Android de la mano de Huawei, Bixby está a punto de debutar, hasta Meizu ya trabaja en su propio asistente para Flyme. Nokia tendrá también el suyo. Se llamará Viki y sólo resta ver qué será capaz de hacer por nosotros.

Vía | GSMArena
En Xataka Móvil | La conquista móvil de Alexa, el asistente de Amazon, empieza por el Huawei Mate 9

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos