Compartir
Publicidad

Los Nokia 1, Nokia 4 y Nokia 7 Plus completarían y reforzarían el catálogo de Nokia

Los Nokia 1, Nokia 4 y Nokia 7 Plus completarían y reforzarían el catálogo de Nokia
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En medio del caos que normalmente suponen los catálogos de los distintos fabricantes, a los que nos acostumbramos a fuerza de repetir los modelos, Nokia está sembrando un campo de forma completamente ordenada. Puede que sea algo que agradecer a los finlandeses además de su vuelta al mercado: su catálogo inconfundiblemente ordenado.

Como ese Nokia 1 que se rumorea para un futuro próximo, que sería el menos potente de todos y cuyo nombre elegido confirmaría la apuesta de Nokia con Android Go, una versión reducida del programa Android One para teléfonos con poca memoria: en este caso 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento. Seguiría así el camino de otros como el Xiaomi Mi A1, por ejemplo, que también usó la nomenclatura (A1, Android One) para hacerse fácilmente distinguible. Pero lo que ahora toca es completar nombres y ya hay pistas sobre el Nokia 4 y, de regalo, el Nokia 7 Plus.

Del 1 al 9, sin fallar

Uno de los primeros comentarios que suscitó la hoja de ruta de Nokia que se filtró a mediados del pasado año fue el de los peldaños que faltaban para completar la escalera. Todos, sin excepción, han ido llegando cuando el fabricante decidía que era conveniente y salvo el Nokia 9, filtrado hasta la extenuación pero aún no presentado, están entre nosotros.

Pero en ese listado que incluía desde el pequeño Nokia 2 hasta el gigante Nokia 9 había huecos en blanco. No teníamos Nokia 1, que parece que será el anteriormente comentado teléfono con Android One, como tampoco había un Nokia 4. La lista estaba incompleta pero ahora parece que está a punto de no dejar ningún caído en combate a sus espaldas.

Un Nokia 1 con Android GO para empezar a contar, un Nokia 4 para completar la lista y un Nokia 7 para empezar con las variantes

Ahora tenemos una filtración a través del código de una de las aplicaciones incluidas en las ROMs de los finlandeses, la de la cámara, una que menciona precisamente a este desaparecidos Nokia 4 y un nuevo compañero aún sin mencionar, el Nokia 7 Plus. Nada se sabe sobre el primero salvo su nombre, aunque viendo el orden del catálogo debemos colocarlo entre el Nokia 3 y el Nokia 5 en cuanto a potencia.

Sobre el Nokia 7 Plus, algunos rumores hablan de un concepto superior en tamaño al del Nokia 7, y un procesador mejorado que correspondería casi más a una renovación que a una nueva línea del catálogo. A él se unen, aún sin confirmar, el procesador Snapdragon 630 además de un cuerpo con cristal y un marco de aluminio.

Por ahora seguimos a la espera de que el Nokia 9 llegue al catálogo de Nokia, algo que se espera para el 19 de este mes de enero, y tal vez entonces conozcamos otros teléfonos que tenemos apuntados en la agenda. Como el Nokia 8 2018, la renovación del actual gama alta del fabricante, o estos dos nuevos dispositivos. Quién sabe, tal vez el 19 de enero sea un día más ajetreado de lo esperado.

Vía | TechRadar
En Xataka Móvil | Tras su acuerdo con Huawei, Nokia ya comparte patentes con cuatro de los cinco grandes fabricantes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio