Compartir
Publicidad

Microsoft rebaja los requisitos hardware de Windows Phone, ¿para Nokia?

Microsoft rebaja los requisitos hardware de Windows Phone, ¿para Nokia?
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El tema de los requisitos hardware impuestos por Microsoft a los fabricantes en Windows Phone, siempre ha dado mucho que debatir, y ahora con la llegada de ST-Ericsson para la confección de teléfonos Nokia, todavía más.

Pero el caso que nos ocupa es el de las especificaciones actuales, no lo que ocurrirá en el futuro. Si nos vamos a echar un vistazo a los requerimientos hardware, podemos comprobar como la cámara principal no es obligatoria.

Nos encontramos ante un movimiento extraño, ya que la tendencia está en incluir una cámara frontal, y no en dar la posibilidad de eliminar la principal. No sabemos si Nokia tendrá algo que ver en este tema, pero sí somos conscientes que los finlandeses estudian fórmulas para acceder a mercados emergentes, en definitiva, crear teléfonos más baratos.

ST Ericsson Nokia

Es habitual en Nokia contar con cámaras de diferentes tecnologías, independientemente de los megapíxeles, en las que se utilizan sistemas fijos EDOF, con enfoque automático, y diversidad de formas de implementar el flash.

No nos extrañaría que el movimiento fuera encaminado a que haya mayor libertad con las cámaras, ya que un Smartphone actual sin ella pierde bastante de su sentido. Una segunda idea sería la de entrar con el sistema en otro tipo de escenario, que no fuera el de los teléfonos móviles.

Giroscopio y Brújula digital, opcionales

Pero la relajación en la especificación de requisitos hardware no sólo ha llegado a la cámara, sorprendentemente también nos encontramos que el giroscopio y la brújula digital también pasan a ser opcionales.

Estos puntos son tan importantes como una cámara en un Smartphone actual, ya que son necesarios para la creación de realidad aumentada, o bien, en el uso de juegos. Creo que pocos fabricantes optarán por rebajar sus especificaciones en estos puntos, pero igualmente tengo mucha curiosidad por conocer la razón de estos cambios.

Los requisitos que siguen siendo obligatorios son:

  • Botones de navegación (Start, Search y Back).
  • Pantalla táctil capacitiva (detecta al menos 4 puntos) con resolución WVGA (800×480 píxeles)
  • Conectividad 3G y WiFi
  • 256MB de RAM
  • 8GB de almacenamiento (va a aparecer un ZTE Tania que posiblemente tenga 4GB)
  • GPS/A-GPS
  • Acelerómetro

Microsoft marca su ritmo en la carrera tecnológica

Microsoft se mantiene muy al margen de la carrera impuesta por Android, con lo último en procesadores, pantallas, o conectividad, e incluso Qualcomm le apoya en la idea. Eso no resta que ellos están trabajando internamente con el doble núcleo o con las redes LTE.

¿Le saldrá bien la jugada?, en pocas semanas irán apareciendo terminales más asequibles con buenas especificaciones: ZTE Tania, Acer Allegro, o incluso el Nokia Lumia 710. ¿Se creará un escalón un más por debajo?

Windows Phone Apollo

Aunque no tenemos demasiado claras las próximas actualizaciones que están por llegar, sabemos que a mediados de 2012 tendremos Apollo, un salto importante en el sistema operativo móvil. Pero también se está hablando que antes tendremos una actualización conocida como Tango, en la que se tendrán en cuenta los nuevos requerimientos hardware.

Vía | The NextWeb
Más información | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos