Publicidad

Microsoft todavía no tiene claro cómo se van a llamar sus dispositivos móviles

Microsoft todavía no tiene claro cómo se van a llamar sus dispositivos móviles
30 comentarios

Publicidad

Publicidad

Microsoft cerró la compra de Nokia la semana pasada, aunque llevábamos meses - septiembre de 2013 - haciéndonos a la idea, el mismo tiempo que ha tenido la empresa americana para pensar cómo se iban a llamar los productos que van a gestar con la nueva empresa.

Según nos cuentan en Forbes, en Microsoft no tienen nada claro como le quieren poner a la criatura. Lo que explica que al margen de la noticia del cierre de la compra, no se haya hablado nada concreto sobre denominaciones, y eso que hay muchas en juego.

El hecho de que la empresa Nokia, concretamente la división de servicios y dispositivos, pase a llamarse Microsoft Mobile Oy, no quiere decir que de cara al público vaya a utilizar ese nombre. Algunos medios han estado interpretando mal esa información:

"Microsoft no va a usar Microsoft Mobile como nuevo nombre para Nokia; las marcas Lumia y Asha serán transferidas a Microsoft como parte de la compra. Los productos implicados seguirán recibiendo el soporte de Microsoft. Nokia continuará operando bajo su marca, y Microsoft ha licenciado esa marca para usarla en teléfonos móviles los próximos diez años"

Microsoft Mobile Oy es el nombre de una entidad legal, una subsidiaria más en el grupo Microsoft Devices Group, como lo son Xbox, Surface, o periféricos. En lo que respecta a la relación con proveedores de componentes y otras empresas, sí funcionará esa nueva denominación, de ahí que haya salido a la luz recientemente.

Una vez entendido qué es Microsoft Mobile Oy, nosotros interpretamos que las denominaciones de los teléfonos van a quedar tal y como están ahora. Pero es una interpretación nuestra, teniendo en cuenta lo arraigado que está "Lumia" con respecto a Windows Phone.

Dentro de la familia de dispositivos actuales estamos viendo cierto cambio, dejando a un lado los números, para utilizar nombres. Un buen ejemplo es el Nokia Lumia Icon, y se rumorea que el Lumia 635 podría llamarse Monarch para la operadora T-Mobile.

Actualización, en el primer anuncio de Nokia, tras la adquisición, ya podemos ver el logo de Microsoft al terminar el vídeo, dejando constancia de quién es el dueño:

Vía | Forbes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir