Compartir
Publicidad

Nokia 2: el Nokia con Android más económico se desvela por completo antes de su presentación

Nokia 2: el Nokia con Android más económico se desvela por completo antes de su presentación
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Nokia se alió con Android para su regreso al mercado de la telefonía, una vez finalizó el "veto" del uso de la marca heredado de la fusión con Microsoft, nada hizo presagiar que presentaría un catálogo tan amplio en tan poco tiempo. Hasta 7 teléfonos en un año contando con el Nokia 2 y el Nokia 9 que aún no han llegado al mercado, pero que se espera aterricen en un par de días.

La presentación del que será el teléfono Nokia con Android más económico de todos, y en consecuencia también el menos potente de todos, parece estar prevista para el 31 de octubre. Justo antes de que dé comienzo el mes del Black Friday en el que Nokia podría cosechar no pocas ventas, si las rebajas de precio acompañan. Pero ya casi lo sabemos todo del Nokia 2, todo lleva semanas filtrándose y AnTuTu acaba de completar el lote.

Pequeño y económico

Antutu

Existiendo ya el Nokia 3 con una pantalla de 5 pulgadas, el nuevo Nokia 2 se espera que llegue con un panel algo más reducido. Todos los rumores y filtraciones apuntan hacia una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución ya confirmada a base de benchmarks. Hablaríamos de resolución HD, de 1.280 x 720 píxeles para ofrecer algo más de 300 píxeles por pulgada de densidad.

Para el cerebro puede que haya dos versiones, pero la que conocemos en estos momentos es la dirigida por el Snapdragon 212, un chip de línea económica de Qualcomm formado por cuatro núcleos Cortex A7 a 1,3GHz y que, con sus 32 bits, está acompañado de una GPU Adreno 304. Gracias a él tendremos LTE categoría 4 y carga rápida Quick Charge 2.0 para los 4.000 mAh de batería que se esperan para este Nokia 2.

Si nos fijamos en las memorias observamos de nuevo la configuración de un terminal diseñado para ser muy económico. 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno, supuestamente acompañado de una ranura para colocar una microSD, conforman el resto de características del núcleo de este Nokia 2. Un teléfono que apareció listado en la tienda americana B&H por 99 dólares.

No faltará una pareja de cámaras a este Nokia 2, que debe llegar con un sensor principal en la espalda de 8 megapíxeles y que tendrá 5 megapíxeles frontales para selfies, videollamadas y todo aquello que se nos pueda ocurrir. Un equipo fotográfico mediano pero decente, alejado de las cámaras que antes llegaban en las líneas económicas.

Ya sólo falta que HMD se suba al escenario el próximo 31 de octubre y levante la tela que cubre a este Nokia 2 y que convierta en oficial todo lo que ya se sabe de él a estas alturas. Poco quedará por descubrirse, tal vez únicamente la segunda versión del procesador, se habla de un MediaTek, o que confirme si finalmente son 4,7 pulgadas o hablamos de un teléfono algo más pequeño. Como decimos, quedan días.

Nokia 2

Nokia 2

Pantalla

4,7 pulgadas HD
1.280 x 720 píxeles

Procesador

Snapdragon 212 a 1,3GHz
GPU Adreno 304

RAM

1GB

Memoria

8GB + microSD

Cámaras

Trasera 8 megapíxeles
Frontal 5 megapíxeles

Batería

4.000 mAh con carga rápida

Conectividad

LTE categoría 4, Bluetooth, WiFi, USB, GPS

Precio

99 dólares en EEUU

Vía | Gizmochina
En Xataka Móvil | Desde el Nokia 2 con Snapdragon 212 hasta el Nokia 9 con Snapdragon 835, la Nokia de 2017

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio