Compartir
Publicidad

Nokia 5730 XpressMusic, el doble teclado se impone

Nokia 5730 XpressMusic, el doble teclado se impone
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Parece que Nokia es de los pocos que se han dado cuenta que el teclado numérico está desfasado. Para los usuarios que quieren un terminal de gama media, un teclado completo para la mensajería (SMS, MMS, Email e IM) es casi obligatorio, sin importar si es en pantalla o deslizante lateral como el del Nokia N97.

Parece que Sacha no comparte mi punto de vista, pero no todo el mundo quiere un móvil para conectarse a internet. Un terminal como el Nokia 5730 XpressMusic es un tipo de usuario muy abundante y del que normalmente nos olvidamos porque algún día lo fuimos y ya no lo somos: un móvil para llamar, enviar SMS, hacer algunas fotos y escuchar música.

Como base de ser un terminal de gama media, el Nokia 5730 XpressMusic dispone de una pantalla (no táctil) de 2 pulgadas con resolución QVGA y 16 millones de colores. Mientras que se queda en una conexión GRPS/EDGE, incluye GPS y una cámara de 3.2MP con lente Carl-Zeiss, autofocus y flash LED.

Sobre el GPS del Nokia 5730 XpressMusic, mientras revisaba este artículo, no entendía el porqué de incluirlo, pensando en el target de este terminal. Luego me he dado cuenta de que no es aGPS, sino GPS, cuyos mapas probablemente añadas al terminal con el Nokia Maps Loader, no descargándolos desde el propio móvil.

Ya que el enfoque del Nokia 5730 XpressMusic es primordialmente a su uso como reproductor de medios, vendrá 140MB de memoria interna y una tarjeta de memoria de 8GB (ampliable a unos jugosos 32GB), radio FM con RDS y un agradecido mini-jack de 3.5mm.

Si sorprendentemente, el sistema operativo del Nokia 5730 XpressMusic es un Symbian S60 3rd Edition, la batería defrauda enormemente, con 4.5 horas en conversación y 270 horas en espera, muy cortas si pensamos reemplazar nuestro actual reproductor de medios por este terminal. El lanzamiento del Nokia 5730 XpressMusic se espera para el segundo trimestre de 2009 a unos 220 euros, aproximadamente, sin contar las posibles subvenciones de las distintas operadoras.

Vía | BGR y Mobile-Review.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos