Compartir
Publicidad

Nokia 7 vs Nokia 7 Plus: el sueño de Android One se hace realidad

Nokia 7 vs Nokia 7 Plus: el sueño de Android One se hace realidad
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nokia ha regresado al Mobile World Congress y lo ha hecho por todo lo alto, presentando cinco móviles diferentes. Cumpliendo todas las expectativas, la compañía desveló finalmente el Nokia 7 Plus.

El Nokia 7 llegó para competir entre todos los gama media del mercado, apostando por un precio competitivo, una potencia a la altura y una cámara muy aceptable. El único problema es que quizás llego un poco tarde. La compañía ha tenido todo un año para intentar resarcirse de ello. ¿Lo han conseguido?

La cámara vuelve a ser protagonista

Lo primero que llama la atención es un diseño bastante más atrevido. Llama la atención que han elegido colocar un color anaranjado para remarcar tanto la cámara, el lector de huellas dactilares como la marca en la parte trasera.

Incorpora un doble flash LED de doble tono, y con el Nokia 7 Plus podremos grabar vídeos en 4K (2160p) a 30 fotogramas por segundo. La cámara frontal también da un salto importante, ya que pasa de los 5 megapíxeles (16MP, apertura f/2.0 y grabación en FullHD).

Al igual que en el Nokia 7, la cámara trasera vuelve a ser uno de los puntos más importantes del dispositivo. La compañía afirma haber mejorado la cámara dual, con óptica ZEISS, 12MP de gran angular y ultrasensible.

En su presentación, Nokia ha remarcado que ofrece grandes resultados tanto en condiciones de baja luminosidad como en aquellas situaciones que hay demasiado brillo. La cámara secundaria es de 13 megapixeles y zoom óptico de 2x.

Diseño más llamativo

Nokia ha dado un paso importante en cuanto a diseño del Nokia 7 al 7 Plus. La parte trasera es de cristal, y se podrá elegir tanto en blanco como en negro. De esta manera, contrastan mucho los detalles en color anaranjado que comentábamos anteriormente.

La pantalla pasa de las 5,2 a las 6 pulgadas, con un ratio de 18:9. Eso significa que la parte frontal está mucho más aprovechada, pudiendo disfrutar de mucho más contenido sin tener que aumentar los marcos.

Si el Nokia 7 apostó fuerte para ganarse un lugar en la gama media, el Nokia 7 Plus quiere ir un paso más allá. Obviamente, esta mejora también se ve reflejada en el precio.

El Nokia 7 llegó al mercado por 320 euros, y ahora tendremos que pagar un poco más por acceder a su sucesor. El Nokia 7 Plus estará disponible a principios de abril, con un precio de venta de unos 399€ (sin incluir impuestos).

Hola Android One

Se ha cumplido otro de los rumores más importantes sobre el Nokia 7 Plus: incorporar Android 8.0 Oreo y convertirse en el primer teléfono Android One de la marca.

Si el Nokia 7 llegó con Android Nougat, la compañía ha demostrado que se toma en serio uno de los temas más polémicos de este sistema operativo: las actualizaciones. Ojalá más fabricantes sigan este ejemplo.

Android One es uno de los puntos fuertes del Nokia 7 Plus.

Nokia ha decidido incluir una versión "limpia" de Android en el 7 Plus, asegurando que así se recibirán actualizaciones de manera más rápida. Android One es lo que siempre debió ser este sistema operativo, esquivando las capas de personalización de los fabricantes y permitiendo tener una experiencia más pura.

Se han cumplido la gran mayoría de los rumores y vemos cómo Nokia ha sabido implementar cambios importantes en el sucesor del Nokia 7. Sigue siendo un terminal de gama media, pero con algunas características que ya le gustarían a algunas opciones de gama alta.

En Xataka Móvil | Qué son Android Go y Android One, y en qué se diferencian de Android stock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio