Compartir
Publicidad

Nokia E72, de notable a sobresaliente

Nokia E72, de notable a sobresaliente
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Nokia E72 llega para suceder al exitoso Nokia E71. Para ello los fineses han preparado un cóctel a base de características frescas de última generación, utilizando para su presentación un diseño inspirado en los recientes Nokia E52 y Nokia E55.

De esta forma, y manteniendo la cintura de avispa del modelo al que sustituye (10 milímetros), el Nokia E72 ahora presume de un trackpad óptico, situado en la zona central del botón de 5 cinco direcciones, que permitirá, de forma similar a como lo hacen las BlackBerry de RIM con sus perlas, mayor libertad de movimiento a la hora de navegar por Internet, facilitar el aprovechamiento del receptor GPS a la hora de utilizar Nokia Maps o, simplemente, movernos por los menús del terminal o, simplemente,

Por desgracia (o por suerte para otros), y aún tratándose de un terminal para entornos corporativos, el Nokia E72 no se salva de la carrera de los megapíxeles, por lo que su cámara ahora presume de un sensor de 5 megapíxeles, conservando las posibilidades de enfoque automático, grabación de vídeo y, por supuesto, el flash LED.

Otros cambios notables presentes en el Nokia E72 afectan a las comunicaciones, pues ahora es terminal que soporta redes 3G HSDPA y HSUPA de hasta 7,2 y 2,0 Mbps, respectivamente; y al apartado multimedia, en forma de salida de audio de 3,5 milímetros, ahora situada más convenientemente en la parte superior del terminal. También hay cambios menores: la pantalla panorámica es marginalmente más grande y el Symbian OS que lo gobierna viene actualizado a la última versión.

El resto de cambios que trae el Nokia E72, con excepción de la duplicación de la memoria interna disponible, tienen que ver con el apartado software. Nokia Messaging, herramienta fundamental de esta gama de móviles, ahora soporta un mayor número de tipos de cuentas de correos, mientras que el paquete de aplicaciones ofimáticas Quickoffice disfruta de la última versión disponible.

El Nokia E72, una conveniente puesta al día de un móvil empresarial que poco tiene que envidiar a la competencia, estará disponible a partir del tercer trimestre del año con un precio recomendado de 350 euros antes de impuestos. Sus colores serán, como no, de lo más sobrio que te puedas encontrar: negro, plata y marrón.

Más información | Nokia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos