Compartir
Publicidad

Nokia Lumia 930, toda la información

Nokia Lumia 930, toda la información
51 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft se ha adelantado a las previsiones --hay evento Nokia programado para esta madrugada-- y ha presentado hace unos instantes el nuevo Nokia Lumia 930, un dispositivo que sigue manteniendo de momento la marca del fabricante finlandés y que es una evolución de sus antecesores.

El nuevo integrante de la gama alta de Nokia y Microsoft mantiene la apuesta de sus antecesores en esta misma familia y ofrece prestaciones notables que suponen una nueva vuelta de tuerca a las características de los Nokia Lumia 920 y Nokia Lumia 925.

Diseño y especificaciones

El nuevo dispositivo de la familia Lumia presentado por Stephen Elop mantiene la misma línea de diseño que sus antecesores, aunque en esta ocasión el color protagonista ha sido un naranja muy llamativo que parece desplazar el tradicional interés por el amarillo de algunos de los últimos modelos de la gama alta de Nokia.

Nokia Lumia 930

La carcasa combina el metal con el policarbonato para ofrecer un acabado destacable. Las dimensiones son de 137 x 71 x 9,8 mm, y el peso de 167 gramos, lo que lo convierte en un dispositivo compacto.

El Lumia 930 integra una pantalla de cinco pulgadas con resolución FullHD y tecnología ClearBlack que según el fabricante se comporta especialmente bien en exteriores, algo que sea probablemente cierto tras la integración de mejoras significativas en sus pantallas en soluciones como el Lumia 1520.

A esa pantalla se le suma una cámara de 20 Mpíxeles con tecnología PureView en la que Nokia ha integrado la siempre bienvenida estabilización óptica de imagen (OIS) y la óptica Zeiss tradicional. Es más que probable que la cámara sea idéntica a la utilizada en los citados Lumia 1520.

Como este último, se incluyen cuatro micrófonos que permiten capturar sonido envolvente y que mejoran también la calidad del sonido en llamadas telefónicas. La inclusión de tecnología Dolby Surround en los altavoces es otra opción interesante en el apartado multimedia.

El procesador que gobierna todas esas opciones es el conocido Qualcomm Snapdragon 800 quad-core a 2,2 GHz --en Nokia no han dado el salto a los nuevos Snapdragon 801--. Ese micro está acompañado de 2 GB de RAM y de 32 GB de almacenamiento interno.

Otro de los apartados destacados es la integración del soporte de carga inalámbrica que ya es habitual en las soluciones de gama alta de este fabricante. La batería tiene una capacidad de 2.420 mAh.

El Lumia 930 ofrece conectividad WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.0, NFC y también incluye soporte DLNA. La conectividad en redes móviles está asegurada con el soporte de diversas bandas LTE (1,3, 7, 8 y 20), completándose así una oferta más que destacable en todos los sentidos en el apartado hardware.

Windows Phone 8.1 y más

El apartado software es otro de los puntos destacados de este terminal, que llega con el nuevo Windows Phone 8.1 que Microsoft acaba de anunciar en el evento BUILD 2014 durante el cual se han presentado toda esta avalancha de novedades.

Nokia Lumia 930

Pero es que además de las mejoras integradas en la nueva versión del sistema operativo móvil de Microsoft, hay algunos complementos software interesantes que sobre todo están enfocados a mejorar la experiencia del postprocesado de imágenes.

Aquí es donde entra en juego Creative Studio, una aplicación que se actualiza para la edición de imágenes con nuevos filtros y características. Así, podremos compartir las imágenes en Facebook o Instagram, entre otros, y la opción "Living Images" --en la línea de HTC Zoe-- permitirá crear una historia en imágenes usando la aplicación Nokia StoryTeller que ya vimos durante Nokia World 2013.

Precio y disponibilidad del Nokia Lumia 930

Los nuevos Nokia Lumia 930 comenzarán a venderse en junio a nivel global, y tendrán un precio que al menos en Estados Unidos será de 599 dólares para los dispositivos libres.

Nokia Lumia 930

Eso sí, ese precio no incluye tasas o subsidios, lo que hace probable que su precio de venta en países como España sea sensiblemente mayor. Estaremos muy atentos para conocer los detalles de comercialización en nuestro país y os daremos cumplida información al respecto en cuanto podamos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio