Publicidad

Nokia N9, se filtran unas sospechosas especificaciones

Nokia N9, se filtran unas sospechosas especificaciones
72 comentarios

Publicidad

Publicidad

El interés que causan el Nokia N9 y N8 entre los seguidores de los medios tecnológicos es importante, parece que desde los tiempos del N95 buscamos un teléfono que saque del pozo a la firma finlandesa, y las esperanzas puestas en ellos después de anteriores fiascos son altas.

Y no me refiero a que no funcionen bien en el mercado, sino que la propia Nokia afirma que no está contenta con algunos teléfonos como el caso del Nokia N97. El Nokia N8 está gustando por sus posibilidades, pero el Nokia N9 además aporta un nuevo sistema operativo (MeeGo) y especificaciones más acordes a nuestros días, o al menos eso podemos interpretar de las últimas filtraciones.

Ciertamente la compañía finlandesa está teniendo serios problemas para guardar en secreto su Nokia N9, si ya pudimos ver que tal lucía, ahora nos llegan unas especificaciones que se están extendiendo por la red sin ningún tipo de confirmación, por lo que debemos ser especialmente cuidadosos con estos datos.

Nokia N9

Igualmente me parece importante compartirla con vosotros, las informaciones nos llegan desde China, y en ella aparecen un procesador a 1GHz, una pantalla de 4 pulgadas con resolución WVGA, 512MB de RAM, 1GB de ROM, y 160 gramos de peso.

En el caso del procesador, se habla del Snapdragon QSD8250, de hecho se esperaba para finales de año un terminal Nokia con la tecnología de Qualcomm, pero en aquel momento se hablaba de Symbian como sistema operativo.

La cámara podría no ser el punto fuerte del teléfono si lo comparamos con las posibilidades del Nokia N8, ya que apuntan a que tendrá 5 megapíxeles, eso sí con capacidad de grabar vídeo en formato 720p.

Más extraño me parece el dato de que dispondrá de 64GB de memoria interna, una cantidad desproporcionada si lo comparamos con los teléfonos “alto de gama“ de la competencia.

Detalles que nos hacen sospechar de las especificaciones

Hay detalles más creíbles que otros, y como la fuente original de todo esto es un foro chino debemos andarnos con cuidado, me gustaría comentaros algunos puntos:

  • En primer lugar, en el foro fuente de la noticia se habla de SuperAMOLED para la pantalla, hemos comentado largo y tendido sobre el tema: Samsung no puede cubrir su propia demanda, difícilmente va a proporcionar pantallas a terceros.
  • En algunos foros especializados se asegura que MeeGo usará la plataforma hardware OMAP3 de Texas Instruments, y no la opción Snapdragon.
  • Me resulta extraño que la cámara elegida sea de 5 megapíxeles, no digo que vayan a usar el sensor del especializado Nokia N8, pero la compañía tiene teléfonos de supuesto inferior precio con módulos de 8 megapíxeles. Esto no tiene nada que ver con que piense que los megapíxeles son importantes.

¿Cuál es vuestra opinión al respecto?, conociendo como funciona el negocio, seguro que en pocos días se irán desvelando más detalles.

Vía | GSMArena.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir