Compartir
Publicidad

Nokia pierde el 15% de su valor en un año

Nokia pierde el 15% de su valor en un año
Guardar
74 Comentarios
Publicidad

Nokia se encuentra en una situación muy complicada: siguen vendiendo millones de móviles pero están perdiendo mercados e ingresos. Esto se pudo ver claramente en los resultados financieros del último trimestre en los que pudimos observar que Nokia cayó un 31% en beneficios vendiendo un 8% más de teléfonos.

Hay que dar por sentado que esta es la razón por la que han cambiado de CEO y han contratado a Stephen Elop, que justamente empieza hoy a trabajar en Nokia, pero la llegada de Elop a Nokia no ha empezado con buen pié. Nokia ha anunciado hoy que son la octava marca del mundo, pero hace tan solo un año eran la quinta y durante este periodo han perdido un 15% de su valor de marca.

Pese a todo Nokia es el primer fabricante de móviles con el 40% del mercado global vendiendo casi el doble que el segundo, Samsung. No obstante en Nokia saben que si no actúan rápido dentro de poco será Samsung quien se lleve el liderazgo.

Nokia tiene la capacidad de renovarse, no sería la primera vez que lo hace –recordemos que se fundó en 1865 como una papelera-, por esta razón hay muchas esperanzas puestas en lo que Peter Skillman –uno de los responsables de la experiencia de usuario en WebOS- pueda aportar a MeeGo.

De todos modos ya hay quien predice que en los próximos cuatro años Android dominará el mercado móvil ahondando el declive de Nokia. Personalmente no lo tengo tan claro puesto que en el mundo de la tecnología siempre pueden haber sorpresas, pero en cualquier caso, si el mercado sigue inmóvil –sin la entrada de nuevos jugadores y sin otro elemento disruptivo como lo fue el iPhone-, será así.

Así pues en estos momentos la pregunta es ¿Nokia lo conseguirá? ¿Nos sorprenderá y volverá a ser lo que era?

Vía | intomobile » CNN.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos