Publicidad

Nokia sale de pérdidas vendiendo 8.8 millones de teléfonos Lumia en el tercer trimestre

Nokia sale de pérdidas vendiendo 8.8 millones de teléfonos Lumia en el tercer trimestre
108 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con la compra por parte de Microsoft todavía reciente y con una avalancha de nuevos dispositivos que llegarán en los próximos meses al mercado Nokia ha presentado hoy sus cuentas del tercer trimestre del año y aunque no se acerca a los resultados de Samsung o Apple pueden respirar y es que salen de perdidas.

En los meses que van de julio a septiembre Nokia ha logrado vender 8.8 millones de teléfonos Lumia, superando ligeramente la cifra de ocho millones que había pronosticado WSJ y superando con creces los resultados de hace un año, cuando ni siquiera llegó a los tres millones de teléfonos Lumia vendidos.

La cifra de 8.8 millones de Lumias vendido da un crecimiento del 19% respecto al trimestre anterior pero la diferencia es mucho mayor si lo comparamos con el mismo trimestre del año pasado, en el que Nokia solo logró colocar 2.9 millones de smartphones con Windows Phone lo que le llevó por entonces a presentar unas perdidas superiores a 500 millones de euros.

55.9 millones de teléfonos todo tipo vendidos

Desde la marca finlandesa destacan sin dar números concretos el buen ritmo de ventas del Nokia Lumia 520, un buen gama baja tirando a media que es el único perteneciente a la marca en esa gama, aunque también destaca el crecimiento en ventas de los Smart Devices, donde además de los Lumia incluye a los Asha con pantalla táctil.

Si sumamos estas dos gamas obtenemos unas ventas de 14.7 millones en el último trimestre, tres millones más que en el anterior, y con un precio medio de venta de 143 euros, probablemente arrastrado a la baja por los 5.9 millones de Asha vendidos o por las ventas de Lumias de primera generación o el mismo 520, que ronda los 150 euros ahora mismo.

En cuanto al número total de teléfonos vendidos, incluyendo ya Asha sin pantalla táctil o teléfonos básicos Nokia ha vendido en este trimestre 55.8 millones de teléfonos, un 4% más que en el trimestre anterior pero unos 20 millones menos que en el mismo periodo del año anterior. En este apartado destacan los Nokia 105, Asha 501, y Nokia 210.

En Xataka | Nokia ha vendido 8,8 millones de teléfonos Lumia en el tercer trimestre. Adiós a las pérdidas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir