Compartir
Publicidad

Nokia tiene en el horno dos teléfonos sencillos: un nuevo Nokia 105 y el Nokia 130

Nokia tiene en el horno dos teléfonos sencillos: un nuevo Nokia 105 y el Nokia 130
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Larga vida a todos esos usuarios que no necesitan un smartphone para su día a día, o directamente no lo quieren, pero sí desean estar conectados allá donde vayan. Son los principales usuarios de los teléfonos simples, también conocidos como feature phones, y en el mercado todavía hay muchos modelos en circulación.

Nokia es una de las culpables de que este tipo de teléfonos "a la antigua usanza" sigan disponibles en las tiendas y la última filtración de la TENAA, la entidad certificadora, indica que vienen otros dos modelos de camino al mercado. Por el momento sólo se conocen sus números de serie internos, pero anteriores filtraciones nos dejan creer que sabemos cuáles son.

Teléfonos simples sin 3G ni 4G

Nokia 130

Los dos modelos de teléfono simple que se han filtrado desde la TENAA responden a los números de modelo TA-1010, el terminal el color blanco, y TA-1034, el teléfono negro. Como comentábamos, ambos dispositivos aún no tienen nombre oficial pero todo apunta a que el primero es un rediseño y puesta a punto del Nokia 105, que se llamaría Nokia 105 2017, y que el segundo será el Nokia 130.

El primero de ellos, el supuesto Nokia 105 2017, bien podría ser un hermano mellizo del reciente Nokia 3310 de 2017, la reedición de uno de los teléfonos históricos de Nokia y que no ha traído consigo pocas críticas, pese a contar aún con el cariño mayoritario de los que tuvieron el modelo original en propiedad.

Según parece, ambos modelos corren el sistema operativo S30+, una de las últimas versiones evolucionadas desde Symbian, y no soportarían conexiones de datos 3G ni 4G. Como el reciente Nokia 3310 2017, sólo contarían con datos 2G para emergencias. Teléfonos para realizar llamadas y para enviar mensajes, con una pequeña cámara documentalista más que para aficionados a la fotografía.

Por ahora no se sabe a ciencia cierta cuándo se presentarán estos dos nuevos teléfonos ni cuándo estarán disponibles en el mercado, como tampoco se conocen los países en los que estarán a la venta. Dado que el Nokia 105 parece una reedición del teléfono de 2013 que vivió una segunda generación en 2015, lo lógico es que cubra los mismos territorios que el modelo original, pero ya veremos qué pasa con el Nokia 130.

Vía | Gizmochina
En Xataka Móvil | El Nokia 3310 no está solo: comparativa de teléfonos simples

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos