Compartir
Publicidad

Nokia World 2013, qué esperamos

Nokia World 2013, qué esperamos
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mañana tenemos Nokia World desde Abu Dabi, el evento más importante que la compañía finlandesa puede montar para presentar novedades, en un momento en el que se encuentra enfrascada en la venta de su división móvil a Microsoft. También será una ocasión ideal para contarnos cómo van las ventas.

Por esto, la empresa americana será protagonista importante del evento, aunque ya mostró sus cartas días atrás con la actualización de Windows Phone 8, posiblemente motivada por la presentación Apple en el mismo día. Con Nokia enseñarán las novedades en la práctica, con dispositivos.

Lo normal es que haya un dispositivo importante por gama, como en anteriores eventos, un nuevo Lumia y un nuevo Asha, pero tiene toda la pinta de que va a ser una presentación muy completa en cuanto a número de novedades. Si contabilizamos nombres, nos salen hasta seis dispositivos que Nokia tiene en el horno.

Vamos a repasar lo que se cuece por los medios, siempre teniendo en cuenta que no hay nada confirmado, todo está en base a filtraciones, la mayoría de la mano de evleaks:

Nokia Lumia 1520, primera phablet

Nokia Lumia 1520

Otra cuestión es si van a enseñarlos todos el mismo día. Por lo pronto parece que hay pocas dudas de que la primera phablet, con pantalla Full HD, va a ver la luz mañana: Nokia Lumia 1520. Aunque sea con un formato diferente, parece que se convertirá en el nuevo buque insignia de la casa, por delante del 1020.

Las principales especificaciones esperadas os la presentábamos esta misma mañana: pantalla de seis pulgadas Full HD, 16/32GB de memoria interna, 2GB de RAM, cámara de 20 megapíxeles con tecnología PureView, chipset Qualcomm Snapragon 800, y colorido en sus carcasas: blanco, negro, amarillo y rojo.

Nokia Lumia 2520, primera tablet

Parece que será el evento en el que Nokia innove con nuevos factores de forma y tipo de dispositivos. Con el siguiente dispositivo esperado nos salimos de los teléfonos, y entramos por primera vez en terreno de las tablets (tal y como las entendemos ahora). Nokia y Microsoft han confeccionado un modelo con Windows RT 8.1, conocido como Lumia 2520.

Nokia Lumia 2520

La primera tablet Lumia, conocida internamente como Sirius, cuenta con unas especificaciones técnicas estupendas – si las damos por válidas -, destacamos: pantalla de 10.1 pulgadas con resolución Full HD, Qualcomm Snapdragon 800, 2GB de RAM, 32 o 64GB de memoria interna, o cámara de 6,7 megapíxeles (PureView podría estrenarse en tablets).

Con respecto a su competidora en casa, la Surface 2, también se espera que venga con accesorios que saquen productividad de ella, como teclados. Aportará colorido a la escena de las tablets: blanco, negro, rojo y cian.

Actualizando al exitoso Lumia 520

Si hay un teléfono que le ha funcionado bien a Nokia ese es el Lumia 520, ofreciendo mucho por poco, rápidamente se ha hecho un hueco en las cuotas de mercado de muchos países. Todo apunta a que habrá una ligera actualización del mismo.

Posiblemente llamado Nokia Lumia 525, este Windows Phone 8 tendría la misma base que el modelo al que sustituye, pero con algunas novedades relativas al sonido, 16GB de memoria, y nuevos colores. Se habla de sistema de sonido Dolby.

Nuevos Nokia Asha

Nokia Asha 500

Hasta tres teléfonos nuevos en la gama de entrada. De alguno ya os hemos hablado: Nokia Asha 500, 502, 503. De menor a mayor numeración implica que el teléfono tiene mejores especificaciones, por lo que el 500 será el más asequible (3 pulgadas).

Todos ellos se presentan muy coloridos, y los hemos visto filtrados con una originales carcasas transparentes. En los 502 y 503 (3,2 pulgadas) parece que la cámara será mejor de lo que podemos esperar en este tipo de teléfonos: 5 megapíxeles y flash LED.

Otros dispositivos que podrían tener su espacio son el Nokia Lumia 929, pero al estar orientado a una operadora norteamericana, no lo tenemos demasiado claro. También se habla de un Lumia relacionado con Batman, conocido como Lumia 1320 (grandes dimensiones, especificaciones de gama media). Parece que también habrá accesorios, como el Nokia Guru.

Mañana, a nuestras nueve horas, tendrá lugar la presentación desde Abu Dabi. Lo cubriremos en directo en Xataka, y Javier Pastor estará allí para contarnos las novedades de primera mano.

Nokia world
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio