Compartir
Publicidad

Opera Mini será el navegador por defecto en los teléfonos sencillos de Microsoft

Opera Mini será el navegador por defecto en los teléfonos sencillos de Microsoft
18 Comentarios
Publicidad

Opera Software ha firmado un acuerdo con Microsoft por el cual los teléfonos sencillos de ésta última tendrán a Opera Mini como el navegador por defecto. Los dispositivos básicos de la empresa de Redmond todavía seguirán fabricándose durante un tiempo -el Nokia 130 lo demuestra- y esta alianza permite garantizar que contarán con una aplicación de navegación solvente.

En el acuerdo de licencias se encuentran los móviles basados en las plataformas software Series 30+, Series 40 y Asha. Se espera que Microsoft deje de fabricar prácticamente todos estos dispositivos a finales de 2015, entre otras cosas porque la brutal reestructuración de Microsoft hará que esa parte del negocio tradicional de Nokia desaparezca tras la adquisición por parte de la compañía de Redmond.

El navegador utilizado hasta ahora, Xpress, será reemplazado por lo tanto por Opera Mini: una notificación avisará a los usuarios del procedimiento de actualización, tras lo cual comenzará la instalación y el establecimiento del navegador de Opera Software como predeterminado. Dichas notificaciones comenzarán a llegar en octubre de 2014, y tendrán soporte hasta diciembre de 2015.

Rich Bernardo, responsable de esta división de teléfonos sencillos en Microsoft, indicaba que "seguiremos vendiendo y dando soporte a los telefonos sencillos y a la gama Asha, que se ha comportado bien entre los millones de personas que quieren nuevas experiencias móviles a precios más bajos".

Vía | TechCrunch
En Xataka Móvil | El acuerdo Microsoft-Nokia en bolsa: unos suben, otros bajan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio