Publicidad

Qualcomm y Google entre los nuevos inversores estratégicos de HMD, la marca detrás de los teléfonos Nokia

Qualcomm y Google entre los nuevos inversores estratégicos de HMD, la marca detrás de los teléfonos Nokia
Sin comentarios

HMD fue la marca finlandesa que se hizo con el negocio móvil de Nokia tras la finalización del acuerdo de éstos con Microsoft. Los teléfonos de la firma han quedado a cargo de HMD desde entonces, y la compañía acaba de anunciar un gran montante en inversiones de cara al desarrollo de teléfonos con conectividad 5G.

La compañía ha hecho oficial que ha logrado 230 millones de dólares de distintos inversores estratégicos para, entre otras cosas, "impulsar aún más la inversión estratégica de HMD Global en cuatro áreas clave". A saber, teléfonos 5G, transición a las ofertas de digitalización post-COVID, presencia en los principales mercados en crecimiento y fortalecer su liderazgo en servicios móviles digitales.

Qualcomm, Google y Nokia Technologies

Hmd

Cuenta HMD Global en su nota que en 2020 puso en circulación HMD Connect, su servicio internacional de itinerancia de datos, al tiempo que evolucionó sus servicios de ciberseguridad adquiriendo activos de Valona Labs, algo que ayudó en el desarrollo y construcción de un nuevo Centro de Excelencia y desarrollo en Tampere, Finlandia.

Cuenta Jean-Francois Baril, Presidente Ejecutivo de HMD Global, que "nuestro singular modelo de negocio, basado en el despliegue global de activos ligeros y en sólidas asociaciones con los mejores del sector, está entrando en un nuevo nivel de madurez con el valioso apoyo de algunos de los más influyentes creadores de mercado en el ámbito de los dispositivos móviles."

Por su parte, Florian Seiche, CEO de HMD Global, indica que "como el único gran fabricante europeo de smartphones, seguimos siendo fieles a nuestras raíces finlandesas y a los distintivos que nuestros clientes esperan de los teléfonos Nokia [...] Con el apoyo de nuestros socios estratégicos, estoy realmente emocionado por el próximo capítulo de los teléfonos Nokia"

HMD espera una evolución en la fabricación de teléfonos 5G gracias a la nueva inversión

En la nota, sin embargo, HMD no cuenta qué inversores están detrás de los 230 millones de dólares citados para avanzar las respectivas áreas, incluyendo los teléfonos 5G, así que desde Xataka Móvil nos hemos puesto en contacto con la compañía para verificar estos nombres a raíz de algunos que estaban ya rumoreándose.

HMD nos confirma tres de los nombres detrás de las inversiones y dichos nombres son los de Qualcomm, Google y Nokia Technologies. Así pues, con la ayuda de estos tres gigantes, los HMD podrá continuar creciendo y lanzará teléfonos 5G en más mercados a lo largo y ancho del planeta. Veremos si la citada inversión tiene efecto sobre las cuotas de ventas en un futuro cercano.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios